Tripl, una red social para conocer el mundo a través de nuestros amigos

Tripl es una novedosa red social dirigida a los viajeros que nos permite descubrir donde se encuentran todos nuestros amigos viajando. Cuenta también con una aplicación disponible para iPhone.

Además de ser gratuita, su funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que nos podemos dar de alta con nuestro perfil de Facebook, Twitter, Foursquare y Tripit. De hecho, Tripl lo que hace es coger toda la información relativa a los lugares que visitan y dónde se encuentran nuestros contactos en las citadas redes sociales y nos muestra una divertida infografía.

Dicha infografía incluye mapas, fotos, fechas y todo tipo de información que aparece ordenada cronológicamente. Sin duda, una manera muy atractiva de compartir entre usuarios nuestros viajes. En función del número de contactos, la página tendrá un mayor tamaño. En cada evento que se nos muestra, podemos ver si esa persona ha subido alguna foto, leer la descripción, los check-ins y los estados que estén compartiendo en las redes sociales. También nos ofrece información sobre la fecha y la hora en la que se ha añadido un lugar. Si nos ha gustado, podemos indicarlo o añadirlo a nuestros favoritos.

Otro de los apartados más atractivos es el poder seleccionar el lugar, para obtener más información que nos pueda ser de interés para organizar nuestro propio viaje. Con tan sólo dar al botón «Explore Story» se nos mostrará información sobre ese destino, el número de habitantes, precios de vuelos, distancia…

De este modo, Tripl nos permite descubrir el mundo y numerosos destinos a través de bellas historias de viajes de nuestros amigos y familiares. La aplicación recoge a la hora de generar la infografía información de todos los contactos que se encuentren lejos de su casa. Cuantas más cuentas integremos con Tripl, mayor será el numero de historias de viaje que nos podrán aparecer.

Además se puede utilizar sin necesidad de que nuestros contactos tengan cuenta en el sitio. Una vez que entramos en el sitio, Tripl recopila datos de los viajes de nuestros amigos. La duración de este proceso puede durar un poco, pero la aplicación nos avisa enviando un email.

Esta nueva red social permite también descubrir lugares de interés y cosas que realizar en cualquier ciudad a partir de nuestros intereses. Su carácter social viene potenciado por la posibilidad de conocer otros viajeros que compartan aficiones parecidas a las nuestras. Así, si nos encontramos en una determinada ciudad, podemos indicar, por ejemplo, que deseamos conocer un determinado museo con otros viajeros que se encuentren en ese momento en la ciudad, y la aplicación se encargará de concretar la cita. Sin duda, una manera muy atractiva de conocer nuevas personas que disfruten viajando y descubriendo nuevos lugares.

La aplicación de Tripl se puede descargar desde el siguiente link.

Enlace: Tripl

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *