

Desde la aplicación vamos a encontrar información del tráfico y alertas en vivo, siempre generadas por la comunidad, más notificaciones sobre posibles controles policiales, radares de velocidad, tráfico denso, obras, peligros en la vía o cualquier tipo de incidencia. Como todos los miembros pueden avisar al resto en tiempo real, siempre vamos a tener la más valiosa información antes de iniciar nuestro viaje o desplazamiento, pudiendo optar también así por planificar nuestras rutas. Las alertas de otros usuarios y que realicemos nosotros estarán clasificadas por categorías y se muestran en el mapa para que tengamos una rápida visión general.


El funcionamiento es muy sencillo. Una vez introducido la dirección de nuestro destino, deberemos conducir con la aplicación abierta y de este modo contribuir pasivamente con la información del tráfico y de la vía. Si lo deseamos podemos compartir alertas de la vía sobre accidentes, controles u otros obstáculos a lo largo del camino. De este modo, con la colaboración de todos los miembros de la red social, se va a poder tener una idea previa sobre lo que hay más adelante.
La aplicación utiliza el GPS de nuestro móvil o tablet, lo que la convierte en un completo navegador que nos va a guiar por voz para evitar los embotellamientos. Desde el menú navegar podemos acceder a la mejor ruta entre los dos puntos que indiquemos.


El mapa es dinámico, actualizándose al momento con cualquier alerta, cambio o incidencia nueva en las vías. Además, tenemos la oportunidad de ponernos en contacto con otros conductores y crear o unirnos a grupos de conducción locales, e incluso compartamos coche con otros usuarios. Además, con la última actualización se han añadido nuevas funciones como manos libres y la posibilidad de compartir nuestra ubicación o destino por mensaje de texto o email.
En definitiva, una gran aplicación que no debería faltar en esos compañeros inseparables que son ya los dispositivos móviles. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian de forma gratuita. Desde su página oficial podemos encontrar los enlaces para descargar Waze en nuestros dispositivos.