En esta ocasión queremos ayudarte dándote ideas de qué hacer en Berlín. La capital alemana es una de esas ciudades en las que es imposible aburrirse pues ofrece multitud de actividades y sitios turísticos con los que podemos disfrutar de su belleza, de los paseos en bicicleta por su calles y conocer barrios llenos de cultura y arte. Si estás planeando una escapada a Berlín, hay lugares que no puedes dejar de visitar como son los siguientes:

Qué hacer en Berlín

Qué ver y qué hacer en Berlín

Entre las cosas que hacer en Berlín está el ir de compras, tomar algo en sus bares y terrazas y visitar sus monumentos.  Entre los sitios que no puedes dejar de ver en Berlín te destacamos estos:

-Barrio de Friedrichshain. Es un sitio cultural donde viven los artistas e intelectuales de la ciudad. Encontramos una plaza tranquila con parque, terrazas y cafeterías para tomar algo con nuestros amigos.

-Galerias Lafayette. Merece la pena una visita por la belleza que desprende su edificio . Se trata de una construcción reciente de vidrio que deja  entrar mucha luz en las plantas de la tienda. Es una inspiración de estilo berlinés de los años 1920 y del estilo Art Déco. Su interior es ideal para hacer unas compras.

-Simon Dache Strasse. Es del estilo del barrio Friedrichshain pues también es de bohemios, artistas. Además, encontramos multitud de cafés y restaurantes. Los cantantes tocan en las terrazas, y al lado encontramos un mercadillo: Boxhagener Platz, donde podemos comprar productos propios de la región y de segunda mano.

-Terraza- Bar Hotel Adrema Berlín. Se encuentra un poco más alejado del centro de la ciudad, pero merece la pena visitar este lugar más recóndito. Es un pequeño bar con terraza y se encuentra muy cerca del distrito gubernamental y del castillo de Charlotteburg, a la orilla del río. Podemos tomar algo y disfrutar de sus vistas pues la terraza se encuentra suspendida sobre el agua y se puede admirar la puesta de sol mientras tomamos una cerveza y salchichas.

-O2 World. Está en el barrio de Friedrichshain y es uno de los más grandes pedazos de muros que quedan en la ciudad. Se trata de un estadio en el que se llevan a cabo partidos de hockey , baloncesto así como conciertos. Evidentemente una foto junto al muro es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Berín.

-Scheunenviertel. Es un barrio de la antigua Berlín este , que hace un triángulo entre Oranienburger, Auguststrasse y la Rosenthaler strasse. Es de estilo alternativo con casas de okupas convertidas en galerías de arte y discotecas.

-KaDeWe. Es un centro comercial con más de 100 años de historia y de los más populares de la ciudad. Fue abierto en 1905, bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, y finalmente restaurado en 1950. Se encuentran centros comerciales, exposiciones y la última planta tiene una vistas realmente espectaculares de Berlín.

-Pfauneninsel o la Isla de los Pavos reales. Es un lugar ideal para desconectar de la ciudad y de sus edificios, y adentrarnos en una reserva natural donde se encuentran pavos reales en su hábitat así como un palacete que fue mandado construir por Feredico Guillermo II para su amante la condesa de Lichtenau.

Y si lo tuyo es el turismo cultural no dejes de leer nuestro post: Turismo cultural en Berlín, Alemania

Fuente imagen por flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *