Festival en el desierto: llega el "Burning Man"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 


Cualquier persona normal y corriente, no querría pasarse las vacaciones en un desierto, en el medio de la nada y con el calor sofocante que tiene que haber, sin embargo cada año 30 mil personas deciden realizar un viaje a California, con caravanas, camionetas, música y todo tipo de objetos, y convivir durante una semana todos juntos según sus propias reglas.

Se trata del Burning Man, un festival neohippie que comenzó a realizarse en 1986, cuando un grupo de personas se reunió en San Francisco, y que ahora es una verdadera tradición para todos aquellos que desean pasar unos días en un entorno completamente distinto al actual.

El Burning Man (“Hombre quemando”), recibe este nombre por una gigantesca figura humana, que se incendia durante la noche del último sábado del encuentro y que este año medirá más de 30 metros.

Esta figura se ubica en el centro de la ciudad (“Black Rock” o “Piedra Negra”) que cada año es creada por la gente en el medio del desierto para expresar lo que sienten a través del arte, de la música.

Además, cada año hay miles de anécdotas que ocurren durante la semana del festival, el año pasado, por ejemplo, unos trapecistas hicieron un número de acrobacia colgados de dos grúas gigantes de construcción, disfrazadas de flor, cientos de personas disfrazadas de conejos se manifestaron exigiendo “bunny power” o también una enorme serpiente mecánica de metal se movía en el centro del campamento y escupía fuego.

Para todos los que este año quieran participar en el evento tienen que saber algunas cosas:

En cuanto al alojamiento, no hay ningún tipo de hotel, hostal o casa, por lo que deben llevar una tienda de acampar o algún tipo de estructura que les sirva para pasar la noche.
Lo mismo ocurre con la comida o el transporte. Cada uno debe llevarse lo indispensable desde casa.
En cuanto a lo que se puede hacer durante el Burning Man, cada uno puede realizar las actividades que más le plazcan pero siempre con estructuras llevadas desde casa, por ejemplo, si se quiere andar en bicicleta, habrá que llevarse una.
No se pueden hacer videos, pero sí fotos.

Más cosas:

El evento es del 29 de agosto al 5 de septiembre, en  el desierto de Nevada, Estados Unidos, y no cuesta nada.
.

Más información:

http://www.burningman.com/

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario