Especial Aquópolis Madrid

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Bullockdl

Hace pocos días hacíamos un recorrido por todos los parques acuáticos de España. Hoy, en Cosas de Viajes, nos centramos en aquellos que tienen que pasar el verano en la capital, y os desvelamos los secretos de Aquópolis Madrid.

Si no eres de los afortunados que pueda desplazarse hasta las costas españolas o internacionales pero no quieres renunciar a disfrutar del sol y del agua este verano, presta atención a este post, pues hablamos de Aquópolis Madrid; tanto del de San Fernando de Henares como el de Villanueva de la Cañada.

En ambos parques, el agua es el motor de todas las atracciones e impulsa la diversión a través de excitantes e imprevisibles sorpresas entre las que se encuentran los clásicos toboganes con giros, curvas y caídas de infarto.

Si te va más la diversión deportiva, también cuentan con zonas donde el esfuerzo físico es necesario para desarrollar las actividades más excitantes. Y si optas por la tranquilidad y los que buscas es el relax absoluto, cuentas con piscinas que llevan hasta el centro de la península las olas del mar.

Sin salir de la Comunidad de Madrid se puede disfrutar de un día veraniego. Y, aunque ambos parques cuentan con unas instalaciones muy parecidas, el ubicado en Villanueva cuenta con mayor afluencia de público.

Las principales atracciones de los parques son:

  • Black hole: Un tubo negro sin visibilidad hacia el exterior en el que deslizarse apoyado en un gran flotador.
  • Super slide: Pendientes pronunciadas que inspirarán respeto hasta a los más atrevidos.
  • Piscina de olas: Lo más parecido al mar dentro de la región.
  • Lago de actividades: Desde anillas a rocas desde las que saltar al agua a gran altura constituyen algunos de los retos de este recorrido.
  • Río de rápidos: Una de las atracciones más aplaudidas por el público, consistente en descender un río de rápidos bastante pronunciados a bordo de flotadores.
  • Zig-zag: Tubos de gran pendiente que parecen no acabar nunca.
  • El estanque dorado: Gran piscina rodeada de cascadas.
  • Pistas blandas: Estos toboganes constituyen el lugar ideal para pequeñas competiciones entre amigos o familiares.

Direcciones:


Aquópolis de Villanueva de la Cañada:
Avda. de la Dehesa, s/n. Villanueva de la Cañada 28691 Madrid. Tel.: 91 815 69 33
Horario: desde el día 16/06/2006 al día 03/09/2006

Aquópolis de San Fernando de Henares.
Ctra. N II, Km. 15,5. San Fernando de Henares 28830 Madrid. Tel.: 91 673 10 13
Horario: abierto desde el día 10/06/2006 al día 03/09/2006. Junio y Septiembre: de 12:00 a 19:00 horas, y Julio y Agosto: de 12:00 a 20:00 horas.

Otros servicios:

Ambos parques cuentan con diversos servicios como guardarropa, servicio sanitario, tumbonas, aparcamiento y restaurantes de diferentes estilos

Contenidos relacionados

Un comentario en «Especial Aquópolis Madrid»

  1. (Cúal esta mejor de los dos aquopolies, el de Villanueva de la Cañanada o el de San Fernndo? He oido hablar que las atracciones estan mejor las del aquopolis de Villanueva..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *