

Los Juegos Olímpicos de Londres están a la vuelta de la esquina, a escasos tres meses de que se encienda el pebetero del estadio olímpico de Stratford y den comienzo las trigésimas olimpiadas de la era moderna. La capital inglesa acogerá el principal evento deportivo del planeta, para lo que ha trabajado duro durante los últimos cinco años para tener todo a punto y organizar las mejores olimpiadas de la historia. Esta importante cita acogerá no sólo a los mejores deportistas del mundo de las 26 disciplinas, sino que también a millones de aficionados y turistas de todo el mundo.
"Londres 2012" arrancará el próximo 27 de julio, cuando se produzca la entrada de la Antorcha Olímpica en el Estadio Olímpico. Serán diecisiete días de intensa competición, emociones y espíritu olímpico. Este acontecimiento ha convertido a la capital británica en el destino turístico más atractivo de este 2012. De hecho, las búsquedas de Londres en la página web de Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, se han incrementado un 97% respecto al mismo período de 2011, lo que demuestra el enorme interés que suscita este evento deportivo que se celebra cada cuatro años.
España es uno de los países que más interés ha mostrado en acudir a la cita olímpica, con un aumento del 115% de búsquedas. Eso sí, China sería el líder de este particular ránking, ya que las búsquedas de Londres en aquel país se han incrementado un 300% respecto al año anterior. Le seguirían Rusia (206%) y Malasia (190%). Por encima de España también se situarían Corea del Sur (143%), México (142%), Polonia (139%), Brasil (138%) e Italia (123%).
Según se va acercando la fecha de comienzo de los Juegos Olímpicos, el interés por viajar a la ciudad londinense se va multiplicando y a estas alturas comienza a ser complicado encontrar habitaciones. Sin embargo, si estamos pensando asistir a Londres durante esas fechas, hay que tener en cuenta que todavía se pueden encontrar habitaciones disponibles en zonas del Oeste Central de Londres como Bayswater, Paddington, Kesington y Earls Court, así como en otras zonas de la periferia. Eso sí, el precio medio por noche se sitúa ya en los 254 euros.
Por cierto cuando lleguemos a Londres, para el traslado aeropuerto Londres lo mejor es recurrir a coche con conductor en Londres, pues el transporte público por lo general estará abarrotado y será incómodoEnlace: Hoteles.com