

Si estamos pensando hacer un viaje, una gran opción siempre es salir de crucero y disfrutar de una escapada perfecta. Norwegian Cruise Line, una de las compañías líder del sector de los cruceros, nos ofrece una serie de alternativas a partir de octubre de lo más atractivas, así que si estás interesado toma nota:
El buque insignia de la naviera, el Norwegian Epic, lleva todo el verano recorriendo el Mediterráneo desde Barcelona en cruceros de 7 noches, haciendo escala en ciudades con encanto como Nápoles, Civitavecchia (Roma), Livorno (Cercano a Florencia y Pisa), Cannes y Marsella. Visitar la galería de los Uffizi, tomarse un aperitivo a lo napolitano, pedir un deseo en la espectacular Fontana de Trevi o poder broncearse en las increíbles playas de la Costa Azul es posible navegando en el Norwegian Epic, el mayor y más innovador barco de toda la flota de la naviera hasta el momento. Para aquellos que no quieran perderse uno de los recorridos más bonitos de Europa podrán hacerlo hasta el 14 de octubre, cuando zarpará por última vez hasta su regreso, en mayo de 2013.
El Norwegian Spirit ofrece, por su parte, un crucero para descubrir las maravillas del sur de Europa. Con salida desde Barcelona, llegada a Venecia, y 12 noches de duración, se podrán visitar lugares maravillosos como Tolón (Provenza francesa), Livorno (Florencia / Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles; Mykonos, Estambul, Esmirna (Éfeso), El Pireo (Atenas) y Venecia. Si quieres descubrir los encantos de la gastronomía italiana, el increíble paisaje de una de las joyas del Egeo como es Mykonos o la historia de la Antigua Constantinopla, entre otros destinos, podrás hacerlo hasta el 13 de octubre, cuando el barco realizará este recorrido por última vez este verano. Este crucero también está disponible de Venecia a Barcelona, con la última salida de este año el 25 de octubre.


Sin embargo, para aquellos que prefieran surcar los mares en invierno, el Norwegian Spirit comenzará el próximo 6 de noviembre un nuevo itinerario de 9 noches con salidas desde Barcelona y Málaga que no dejará indiferente a nadie. El recorrido estará repleto de lugares de inmensa belleza como Funchal, la capital de Madeira, conocida como un verdadero paraíso natural, o Canarias con paradas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote). Allí será posible conocer parajes inolvidables como el Parque Nacional del Teide o el Parque Nacional de Timanfaya, así como relajarse en algunas de sus playas de arena fina y aguas cristalinas.
Para aquellos que quieran viajar más lejos en esta temporada invernal, Norwegian Cruise Line ofrece un amplio abanico de cruceros por el Caribe con salida desde Miami, Tampa, Nueva Orleans o Nueva York, así como cruceros de 7 noches por las paradisiacas islas de Hawái.
El concepto Freestyle Cruising resume la filosofía de la naviera de “crucero a tu aire” que ofrece a los cruceristas una mayor flexibilidad y libertad a bordo. Uno de los puntos fuertes de este concepto es el Freestyle Dining sin estrictos códigos de vestimenta ni turnos de cena que incluye hasta 28 opciones de restauración, desde los restaurantes principales con menú a la carta hasta la Churrascaría brasileña, el Teppanyaki japonés y Le Bistro, donde se puede degustar exquisita cocina francesa y muchas opciones más.


El entretenimiento es otro de los vértices de Norwegian Cruise Line, así por ejemplo en el Norwegian Epic se puede disfrutar del primer auténtico bar de hielo a bordo de un crucero, el SVEDKA Ice Bar, que promete una “experiencia helada”. Además para los que prefieran algo más animado, el Spice H2O ofrece la noche perfecta, un bar al aire libre con piscina que por la noche se transforma en pista de baile.
Otra de las muchas opciones de entretenimiento nocturno es la cena espectáculo Cirque Dreams & Dinner en el Spiegel Tent, la primera carpa de circo en alta mar, o el Blue Man Group y sus espectáculos teatrales de música, comedia y elementos multimedia exclusivos.
Por último, para aquellos que deseen un mayor nivel de lujo e intimidad durante su crucero, el Norwegian Epic ofrece The Haven by Norwegian, una zona privada con las más elegantes y espaciosas suites, agrupadas alrededor de la exclusiva zona The Haven Courtyard con piscina y solárium, zona de tumbonas, gimnasio y sauna. Todas las suites ofrecen detalles exclusivos y un servicio de conserje, así como de mayordomo las 24 horas.