Escapadas rurales en paraísos naturales para disfrutar este otoño

Mañana se acaba este largo y caluroso verano que hemos tenido este año y llega el otoño, una de las mejores estaciones para viajar y realizar escapadas de fin de semana. No hace ya tanto calor como en verano, los paisajes muestran una gran belleza, no hay la misma aglomeración en carreteras y los principales destinos, ni tampoco problemas con los servicios para reservar en un hotel o restaurante que nos guste. Y es que la vuelta a la rutina y al trabajo no tiene por qué ser una barrera insalvable. Más bien, viajar nos puede ayudar a superar la depresión post-vacacional.

Weekendesk, portal líder de escapadas temáticas, nos propone una serie de escapadas rurales en plenos paraísos naturales para que podamos disfrutar al máximo este otoño.

Descubre el lugar donde el Tajo se despide de España

A escasos kilómetros del Parque Natural del Tajo, el Hotel Baldio Grande es una excelente opción para escaparse este otoño a la frontera con nuestro país vecino, Portugal. Con unas vistas dignas de fotografiar, sus habitaciones se componen de una amplia terraza desde la que sumergirse en este espectacular enclave natural. El hotel también ofrece una estancia en sus amplios y tradicionales salones en los que podrás degustar de su rica gastronomía elaborada a base de productos locales.

El espectáculo de los Picos de Europa

Cantabria es sin duda una de las regiones más ricas de España en cuanto a patrimonio natural. El Parque Natural de Picos de Europa, el segundo más visitado de toda España y está dividido entre las provincias de Asturias, Cantabria y León. Situado a escasos 15 kilómetros del Cantábrico en su punto más septentrional, los Picos de Europa gozan de una gran riqueza de especies entre sus cerca de 65.000 hectáreas.

Weekendesk te recomienda alojarte en la Posada El Sestil para descubrir el atractivo de uno de los mayores espectáculos naturales de todo el territorio nacional.

Disfruta de la Cataluña más rural

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac es una de las mejores opciones para descubrir la gran oferta rural de la que dispone Cataluña. En este enclave, La Mola Hotel Golf & Spa se erige como un fantástico resort dotado de las mejores instalaciones spa y wellness. Entre la carta de tratamientos del centro se encuentra una experiencia multisensorial en su espectacular spa con circuito de aguas de cromoterapia. Además, el hotel también cuenta con cinco salas de tratamientos y dos piscinas para dedicarse por completo al culto al cuerpo.

Cáceres en su máxima esencia

Ubicado en la comarca extremeña de las Hurdes, situada en Las Mestas, se encuentra la Hospedería Hurdes Reales. El hotel está rodeado por un espectacular panorama de paisajes repletos de selva virgen. La Hospedería se sitúa pegada a la Factoría que mandó construir Alfonso XIII y a escasos kilómetros del Parque Natural de Las Batuecas, un lugar idóneo para una escapada rural en Cáceres con abundante naturaleza virgen, un clima agradable y un espectáculo de ríos de aguas cristalinas, y  piscinas naturales.

Desaparece en el entorno manchego

Ubicado en un lugar privilegiado en pleno Parque Natural de Cabañeros se encuentra el Hotel Parque Cabañeros. Este excelente alojamiento cuatro estrellas permite contemplar los paisajes del Parque Natural, famoso por su fauna y por los bellísimos parajes que ofrece. Además, la buena gastronomía está asegurada en su restaurante donde nos proponen un menú plagado de ingredientes y recetas típicas de la zona, ofreciendo platos y mezclas que satisfarán hasta a los paladares más exigentes. Sin duda un lugar ideal para regalar descanso en un entorno natural y en un magnífico hotel.

Enlace: Weekendesk.es

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *