Escapada a Cerdeña

La costa mediterránea, es un enclave privilegiado para cualquier destino y en casi cualquier compañía, aunque viajar hasta una isla como Cerdeña, merece sin duda un capítulo aparte y un disfrute mágico del momento. Acompañanos.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 17 noviembre, 2008

Cerdeña es una isla italiana, situada al sur de Córcega ( isla vecina perteneciente a Francia) y al oeste de Baleares.

Con cerca de un millón y medio de habitantes, (según wikipedia), la isla italiana tiene numeroros pueblos bellísimos, sobretodo en la costa, que guardan la identidad  y el sabor italiano.

La capital de la isla es Cagliari y se ubica en el sur. Cerdeña tiene 3 aeropuertos, Cagliari, ya que es una isla de gran extensión, Olbia y Alguero, ciudad en el norte.

Por tanto, las comunicaciones de la isla son excelentes, especialmente por aire, ya que las carreteras no son nada recomendables.

Apenas hay una carretera nacional, que abarca toda la isla de norte a sur y es la que mejor está, pero el resto son autonómicas,que hacen incómodo al viajero desplazarse por la isla.

Dependiendo de donde se vuele, quá aeropuerto, puedes comenzar a visitar la ciudad del mismo, aunque aconsejamos que viajes a Alghero, ya que es una de las ciudades con más encanto y duzura de la isla.

Alghero, es una ciudad con vestigios catalanes, de hecho se habla catalán en toda la ciudad, y muy cuidada, lo que hace que sea un placer pasear por los vestigios de la antigua muralla o por el casco viejo de la urbe que engancha nada más conocerlo.

El encanto de Alghero, sus playas, su puerto y sus múltiples restaurantes con miles de técnicas para cocinar la pasta y pizzas, harán del viaje un placer para los sentidos.

Además, Alghero tiene diferentes puestos callejeros, en los que venden diferentes productos típicos de la isla, como quesos, embutidos o chocolates. A un precio más o menos asequible, comparable con España, podremos traernos la mochile repleta de víveres.

Tras visitar Alguero, puedes visitar Olbia, ciudad también situada al norte. La zona de la costa del norte, es de las más turísticas de la isla, conocida como costa Esmeralda, es el lugar más exclusivo de la isla.

Olbia, la ciudad tiene el encanto típico de las ciudades italianas y del carácer mediterráneo, conocida por el ajetreo y ruido de sus bares, Olbia, es una ciudad espectacular, seductora.

Después de visitar los principales puntos turísticos del norte, debes acudir hasta la capital, Cagliari, ciudad de unos 450.000 habitantes y que puede ser el "polo opuesto" de urbes como Olbia o Alghero.

Caligari, es una capital en un enclave privilegiado, conocida por las fiestas nocturnas y sus bares, Cagliari también tiene unas costas inmejorables y paradisiacas.

Sin duda, la visión perfecta para ver antes de marchar de vuelta a tu rutina.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *