Visita Costa esmeralda en Cerdeña

Parece mentira, pero Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña, surgió no hace mucho, en concreto en la década de los 60, cuando un empresario planificó en este fascinante lugar un destino turístico principalmente para millonarios. Con multitud de pequeñas pero maravillosas playas y calas, de aguas cristalinas, y unos paisajes bellísimos, este idílico lugar emerge en medio de una naturaleza salvaje que no deja indiferente a nadie.

1 comentario
adm834ha
viernes, 6 febrero, 2015
Visita Costa esmeralda en Cerdeña

Aunque rápidamente se construyeron multitud de hoteles de lujo, siempre se tuvo claro que el éxito de este destino dependía de mantener sus fascinantes paisajes accidentados y un entorno natural de una enorme belleza. Con el paso del tiempo, este lugar se ha convertido en el lugar preferido de vacaciones de ricos y famosos en el Mediterráneo.

Turismo por Costa Esmeralda en Cerdeña

Situada al norte de la isla de Cerdeña, se extiende a lo largo de más de 50 kilómetros y cuenta con más de 30 kilómetros cuadrados de playas. Entre una y otra, nos encontraremos con pueblos construidos sobre un terreno antes inhabitable. Construcción eco-sostenible pero de altísimo lujo, por lo que los hoteles de cinco estrellas abundan en la zona, además como servicios "premium" como campos de golf, pequeños aeropuertos privados e incluso servicios de helicópteros para los visitantes más exclusivos. No es de extrañar que por toda la isla se repartan también una legión de paparazzis italianos que buscan obtener la mejor fotografía de estrellas y celebridades que se reúnen aquí.

Turismo por Costa Esmeralda en Cerdeña

A pesar de que no es un destino accesible para todos los bolsillos como estamos viendo, sí que merece la pena en alguna ocasión conocer un lugar tan hermoso, ideal para unas vacaciones románticas. Desde la cima del Monte Mora, el más alto de los picos de granito que recorren toda la costa, podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la islas de Tavolara y Caprera. Pero si por algo destaca Costa Esmeralda es por sus increíbles playas, que están abiertas a todos. Sus espectaculares calas ofrecen algunos de los mejores lugares para nadar de todo el Mediterráneo, como es el caso de la preciosa Liscia Ruja. También se ha querido proteger algunos lugares de la masificación, como es el caso de cala Pietra Bianca o Poltu li Cogghi.

Un gran punto de partida para explorar las numerosas calas de la costa oriental es Cala Gonone. Desde ahí también podremos disfrutar de los paisajes naturales y el accidentado terreno interior. Asimismo, desde el puerto podemos tomar un barco que nos lleve a la Grotta del Bue Marinom, en donde nos quedaremos perplejos al ver las vastas cuevas con estalagmitas y lagos interiores.

Esta costa cuenta con un clima muy agradable durante casi todo el año. Si lo que queremos es cruzarnos con alguna estrella, deberemos acudir en temporada alta a lo largo del verano. Sin embargo, si lo que buscamos es precios algo más asequibles y la posibilidad de encontrar sitio en los restaurantes, el mejor mes es septiembre, que además nos ofrecerá temperaturas algo más suaves.

Como veis una visitar costa esmeralda en Cerdeña merece la pena. Si te animas y vas a conocerlo, luego cuéntanos cuales han sido tus impresiones.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Visita Costa esmeralda en Cerdeña»

  1. Creo q la Costa Esmeralda en Cerceña es preciosa. Voy a ir esta Semana Santa. Espero q sea tan bonita como parece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *