Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo: El Cristo Redentor

Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo: El Cristo Redentor

Continuamos con la sección que, desde Cosas de Viajes, comenzamos el pasado 20 de novembre. Hoy hablaremos de El Cristo Redentor, situado en Río de Janeiro (Brasil), una de las nuevas siete maravillas del Mundo. Os daremos algunos datos históricos y algunas pistas sobre los puntos de interés turístico de Río de Janeiro.

La estatua de El Cristo Redentor es una de las insignias de Río de Janeiro y de Brasil. Es impresionante verla situada a 709 metros del nivel del mar, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura de 38 metros, aunque 8 de ellos pertenecen al enorme pedestal en el que se erige. Se inauguró el 12 de octubre de 1931 y tardó en construirse cinco años.

Evidentemente, es un monumento religioso que se ideó cuando se aproximaba la conmemoración del centenario de la Independencia. Fueron muchos los ingenieros, artistas y arquitectos los que participaron en su creación, entre éstos destacan: Heitor da Silva Costa, que fue el autor del proyecto; Carlos Oswald, autor del diseño final de la estatua; y Paul Landowski, que fue el que realizo la escultura del Cristo.

Pese a la ardua tarea de crear esta maravilla de la ingeniería, la arquitectura y la escultura, el objetivo se cumplió con creces: El Cristo Redentor es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, un monumento que parece que nos diera la bienvenida con sus brazos abiertos. De verdad que es imporesionante y no es de extrañar que haya sino nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Vamos a hablar ya de Río de Janeiro. Como sabéis, Río de Janeiro es una de las ciudades más importantes y hermosas de Brasil. Muchas personas consideran que esta ciudad brasileña es una de las más bellas de América del Sur y aún van más allá cuando la tachan de las más bonitas del mundo.

Río de Janeiro es una ciudad en la que el turismo no tiene límites. Además de visitar y disfrutar de las inmensas playas de Río de Janeiro, entre las que destacan la de Copacabana, Ipanema o Leblon, podéis visitar un sin fin de puntos turísticos que pasamos a enumeraros.

Si viajáis a Río de Janeiro no podéis dejar de acudir al Sambódromo, sobre todo si acudís en la época en que se celebra el Carnaval de la ciudad. El Sambódromo es el lugar en el que se celebra este mítico carnava y está formado por infraestructuras compuestas por una larguísima calle, con gradas a los lados, por donde circulan las Escuelas de Samba en esa fecha tan especial.

Otra de las construcciones más emblemáticas de Río de Janeiro son los Arcos de Lapa. Éstos formaron antaño un antiguo acueducto que hoy se utiliza como viaducto para los tranvías.

En cuanto a las iglesias y catedrales, no podéis dejar de visitar la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y el Monasterio de Sao Bento. Todos ellos son los más importantes de la ciudad. A su vez, son de obligada visita el Palacio de Itamaraty y el Palacio Imperial.

Respecto a las excursiones que podéis llevar a cabo en Río de Janeiro, hemos de decir que hay infinitas posibilidades, peo no podéis iros de la ciudad sin subir al Pan de Azúcar, una especie de teleférico a través del cual disfrutaréis de las impresionantes vistas de la ciudad completa. Tampoco habéis de abandonar Río de Janeiro sin visitar el Cerro del Corcovado y, como no, El Cristo Redentor.

Para los aficionados al fútbol, no podéis perderos el impresionante estadio Maracaná o Estadio Jornalista Mário Filho. En él se organizan visitas guiadas todos los días, aunque si podéis, siempre vais a disfrutar mucho más si acudís a un partido de futbol. Lo pasariáis genial.

Ya en un nivel más cultural, habéis de visitar el Parque Nacional de la Tijuca, la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, el Museo Nacional y el Jardín Botánico.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo: El Cristo Redentor»

  1. cristo redentor, una de las siete maravillas del mundo? aqui solo votaron los curas, ya que ni los mismos brasileros votaron por dicha «maravilla» nunca olvidaremos que el mundo mudo se quedo al escuchar el resultado…buena publicidad para la religion catolica y muy buena forma de concentializarnos…
    miguel

  2. el cristo que acabo de ver este de lo mas hermoso pero me mucho miedo la altura por eso haorita que vi este cristo solo de imaginarmelo me entro un mareo muy feo
    Tu comentario está pendiente de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *