El precio de los hoteles se incrementa hasta un 57% en Nochevieja

Ya estamos a las puertas de la Navidad, por lo que muchos de nosotros ya nos encontramos organizando estos días tan especiales para disfrutar en familia y con nuestros amigos. Una de las mejores opciones para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo es viajar a un destino atractivo.


Hoteles-nochevieja

La alta demanda que se produce en esta época del año provoca también que los precios de los hoteles aumente de forma notable de cara a Nochevieja. Además, muchos establecimientos ofrecen menús y paquetes de auténtico lujo para brindar por recibir por todo lo alto el Año Nuevo.

Según trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles, Madrid es la primera opción a la hora de buscar hotel para despedir el 2012. .Y es que las fiestas de Nochevieja que se celebran en la capital y las tradicionales uvas de la Puerta del Sol convierten a Madrid en la primera opción para muchos viajeros en estas fechas.

Navidad-hoteles

Por detrás estarían, en cuanto al número de búsquedas de hotel, Barcelona, Granada, Benidorm y París, que completan el Top-5 del ránking. La lista completa con los 20 destinos más buscados contaría con ciudades tanto nacionales como internacionales. Así, no faltarían los típicos destinos de nieve, como es el caso de Andorra; de costa, como Alicante o Plama de Mallorca; culturales, como Toledo o Córdoba; urbanos, como Bilbao. Igualmente, encontraríamos grandes capitales europeas como Londres, Roma o Bruselas, tradicionales destinos que atraen durante todo el año a un gran número de turistas.

En la siguiente tabla podemos ver la lista completa con los 20 destinos más buscados para reservar hotel en Nochevieja:

hoteles-mas-buscados-nochevieja

Respecto a los precios medios de los hoteles para Nochevieja, éstos crecen hasta un 57%. El mayor incremento se registra en Benidorm, en concreto un 57%, pasando de los 99 euros la noche de la semana anterior a los 155 euros durante el último fin de semana de 2012. Sin embargo, y a pesar de ser la ciudad española con los precios más altos en Nochevieja, todavía se queda lejos de París, que es la ciudad europea más cara, con una media de 211 euros tras su incremento del 47%.

Otras ciudades en las que se producen importantes subidas en los precios de los hoteles son Barcelona, con un 54%, situándose hasta los 145 euros de media, mientras que en Madrid lo hacen hasta en un 41%, alcanzando los 103 euros, y en Granada en un 40%, llegando a los 93 euros.

precios-hoteles-nochevieja

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *