

Hemos querido hacer una selección con las mejores propuestas para vivir la Navidad por Europa y realizar nuestras compras navideñas, así como una selección de hoteles muy recomendables para disfrutar más de nuestra estancia. Todos ellos los podemos encontrar en trivago.
- Estambul


La ciudad más grande de Turquía es uno de los destinos preferidos para realizar las compras navideñas. Su cultura del "regateo" es contagiosa además de divertida; por lo que más de uno aprovecha para ir de compras por alguno de los mercados de esta ciudad y llevarse una buena ganga de vuelta a casa. La avenida de Istiklal es una de las más concurridas de la ciudad. En sus casi 3km de longitud conviven exquisitas boutiques, tiendas de música, librerías, galerías de arte, pastelerías históricas y chocolaterías.
Para alojarnos una de las mejores opciones es el hotel Alzer, situado en el centro de la ciudad a pocos metros de los puntos turísticos.
- Berlín


Si tienes pensado viajar a la capital alemana, no te puedes perder la calle comercial Friedrichstraße. Es una de las zonas de compras más bellas y exclusivas de Berlín donde encontramos el Quartier 206, una increíble galería con interminables escaleras de caracol. En este pasaje, con su estilo Art Déco, se encuentran firmas como Cerruti, Gucci o Louis Vuitton. Además, aprovechando las fechas, tenéis que parar en alguno de los 60 Mercadillos de Navidad que decoran la ciudad.
El Hotel Mercure Berlin Mitte, de 3 estrellas, es una opción de lo más económica y recomendable, ya que está situado muy cerca de Postdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo, para poder hacer compras al mismo tiempo que hacemos algo de turismo.
- Budapest


Váci utca es una de las principales vías peatonales y probablemente la más famosa calle del centro de Budapest, Hungría; en la que se encuentran numerosas galerías y boutiques de lujo. Al final de esta calle encontramos la plaza Vörösmarty, donde se sitúan los mercados navideños, ¡únicos e ideales! Éstos atraen a miles de turistas cada año pues ponen a la venta artesanías y pastelería típica húngara.
El hotel Art’otel budapest, de 4 estrellas, se encuentra situado junto al río Danubio, cerca de atracciones turísticas cómo el Parlamento Húngaro y el Museo del Laberinto del Castillo de Buda. Entre la decoración del hotel destacan las obras del artista contemporáneo Donald Sultan.
- Praga


La capital checa es otro de los destinos más atractivos para viajar en Navidad. Aquí uno puede encontrar regalos tan originales como la tradicional y artesanal cristalería Moser, o recuerdos pintados a mano por los artistas del Puente de Carlos. Si lo que prefieres es un gran centro comercial, Palladium y Arkady son tu sitio y abren también los domingos.
El hotel Designhotel Elephant de 4 estrellas está situado en una zona residencial de la ciudad de Praga y muy cercano a los principales monumentos de la ciudad, zona de ocio y tiendas. Nos permitirá disfrutar de una Navidad tradicional Checa.
- Barcelona


Y si no queremos viajar fuera de España, la capital catalana es una opción ideal para realizar compras navideñas. Durante el mes de diciembre, esta ciudad viste sus calles con luces navideñas y todos sus diseñadores preparan sus últimos y exclusivos diseños para tenerlos listos en Navidad.
Condado es un hotel boutique de tres estrellas situado en el centro de Barcelona, entre la avenida Diagonal y el Paseo de Gracia; la mejor zona comercial de la ciudad y muy cerquita al Parc Güell de Gaudí.