EL Oktoberfest de Munich ya ha comenzado

Empieza el Oktoberfest en Munich

La fiesta de la cerveza de Munich (Oktoberfest), una de las mayores fiestas populares del mundo, abrió sus puertas el pasado sábado 22 de Septiembre, y continuará durante las próximas dos semanas (hasta el 7 de Octubre).

Para este año, la ciudad de Munich espera a más de 6 millones de personas durante los 16 días de celebración, y pretende batir el récord de litros de cerveza consumidos en 2006, más de 6 millones de litros de cerveza, que significó para la ciudad alemana unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros.

Como manda la tradición, el alcalde de la ciudad, Christian Ude, fue quien inauguró el primer barril de cerveza y la primera jarra fue servida al ministro-presidente del estado alemán, Edmund Stoiber.

Esta será la 174 edición de la fiesta, que empezó en el año 1810 y que hoy en día es uno de los eventos más atractivos de la ciudad, que presenta además de los litros y litros de cerveza, música popular tocada por grandes bandas, desfile de los representantes de las tiendas donde se vende cerveza y muchos juegos parecidos a los que se pueden encontrar en  DisneyWorld.

Enlaces de interés:

Historia del Oktoberfest

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *