El increíble viaje del Louis Vuitton Express

Dentro de unas horas concluye el viaje inaugural del tren Louis Vuitton Express. La conocida marca francesa de lujo ha querido recuperar el espíritu de los grandes viajes en tren del siglo XIX, una época en la que el ferrocarril revolucionó el transporte y el estilo de vida, ya que permitía unir destinos separados por miles de kilómetros y reducir las horas de viaje que podrían ofrecer otros medios de transporte en grandes trayectos.


En esa época, además de utilizar el tren para el transporte de mercancías, surgió la idea del viaje por puro placer. Todos tenemos en la mente la imagen tanto de las bellas estaciones de tren como de las damas y caballeros que emprendían largos viajes acompañados de baúles cargados de ropa y todos sus accesorios. Los trayectos permitían disfrutar de paisajes de lo más variados, como ciudades, montañas, lagos…

Precisamente, para recuperar el aire romántico y el glamour que suponían los grandes viajes en locomotora, así como el encanto de poder mirar por la ventanilla y entablar conversaciones con personas que conocíamos en viaje, la firma francesa creó el Louis Vuitton Express, un precioso tren de época que se dio a conocer el pasado mes de marzo durante el desfile de la colección Otoño 2012/2013 de la marca.

Este mismo tren es el que se ha utilizado para realizar un viaje intercontinenal que ha atravesado Europa y Asia. El viaje comenzó el pasado 6 de julio en París y concluye hoy con su llegada a Shangai, justo a tiempo para inaugurar la nueva tienda de la marca en la espectacular ciudad china y celebrar los viente años de presencia en China.

Para poder contar la experiencia de una manera diferencia, se ha contado con Todd Selby, conocido fotógrafo y blogger, quien ha ido publicado cada día un video-blog para contarnos a su manera las experiencias que ha vivido en el trayecto. Desde el sitio web creado para este fascinante viaje podemos ver todas las fotos y vídeos que ha ido publicando Selby cada día.

En los doce días de viaje, el Louis Vuitton Express ha atravesado Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia y China. Para celebrar el final del trayecto se celebrará hoy un desfile y fiesta de inauguración de la tienda en el Plaza 66, el centro comercial más conocido de la megaurbe china.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *