Italo, el tren de alta velocidad de Ferrari

Ferrari es una de las marcas automovilísticas más prestigiosas del mundo. Sus superdeportivos de color rojo con muchos caballos se caracterizan por el lujo y sus espectaculares diseños de ensueño. Sin abandonar las carreteras y los circuitos de Fórmula 1, la marca del cavallino rampante circula ahora también por las vías del tren de alta velocidad de Italia.

Este tren llamado Italo destaca también por ser de color rojo brillante y alcanzar altas velocidades. En concreto, corre a 360 kilómetros por hora (aunque está diseñado para poder alcanzar los 574). El diseño elegante y con líneas agresivas ha corrido a cargo de Giugaro. La única diferencia respecto a los vehículos de Ferrari es que no aparece el mítico logo del caballo rampante.

La empresa NTV ha sido la encargada de desarrollar el Italo, siempre siguiendo el modelo de Ferrari. De hecho, al frente de la compañía se encuentra el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo. Los Italo son trenes más modernos de Europa, pero también una maravilla del diseño, de la ingeniería y del lujo.

Se trata también de los primeros trenes de alta velocidad privados de Europa. Una gran noticia ya que la entrada de empresas privadas permitirá estimular el sector y unos precios más competitivos. El propio di Montezemolo ha señaló que «la privatización y la competencia hace que las empresas se vuelvan más eficientes. Y con empresas más eficientes, los beneficios y ahorros se invierten en los consumidores. Así que mejor servicio, mejora el producto y mejora el precio». Por hacernos una idea, el precio de viajar en Italo desde Roma a Milán oscila entre los 88€ y los 130€, más o menos lo mismo que viene a costar un AVE entre Madrid y Barcelona.

Este lujo sobre raíles comenzó su andadura el pasado 28 de abril. Por ahora, hace el recorrido Nápoles-Roma-Milán, con paradas en Florencia y en Bolonia. Une por tanto algunas de las principales ciudades italiana, por lo que su éxito está más que asegurado.

Pero Italo no solo destaca por su exterior, sino por ofrecer todo lujo de comodidades. Así, además de conexión WiFi y asientos de cuero, ofrece televisores en todos los coches del tren en los que se emiten en tiempo real vía satélite programas y telediarios. Existe también un vagón para amantes del cine que emite películas de estreno en alta definición. También un coche para los que buscan tranquilidad y relax. En él, se encuentra un ambiente muy tranquilo, asientos aún más cómodos y la prohibición de utilizar teléfonos móviles.

Los Italo son también trenes muy ecológicos, diseñados para tener un bajísimo impacto sobre el medio ambiente. De hecho, el 98% de los materiales utilizados para su fabricación son reciclados, mientras que el coste de mantenimiento es un 15% más bajo de lo que supone en otros trenes del estilo. Además, consume un 15% menos de electricidad.

A bordo del tren vamos a poder disfrutar de menús de gran calidad confeccionados por Eataly, los famosos centros gastronómicos italianos de comidas y bebidas de alta calidad.

Si estamos pensando viajar a Italia, puede ser una gran idea movernos en un tren increíble que, además, conserva todo el espíritu de los deportivos de Ferrari.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Italo, el tren de alta velocidad de Ferrari»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *