El 9% de los españoles utilizan el smartphone para buscar hotel

En Cosas de Viajes os presentamos regularmente las mejores aplicaciones viajeras, conscientes de la importancia que han ganado actualmente en el sector turismo. Cada vez más personas utilizan estas aplicaciones a la hora de organizar y planificar sus viajes, encontrar alojamientos y ofertas, así como comparar precios, con la comodidad de hacerlo directamente desde sus smartphones o tablets desde cualquier lugar.

Según un estudio realizado por el trivago, el comparador de precios y reservas de hoteles online, en varios países, con motivo del lanzamiento de la última versión (1.5) de su aplicación para iPhone, el porcentaje de los españoles que prefiere buscar hoteles a través de smartphone es ya del 9%, lo que demuestra la importancia que está ganando estos dispositivos a la hora de encontrar las mejores ofertas y alojamientos cuando se está planificando las vacaciones. A pesar de este dato, todavía el 71% de los españoles que necesita buscar ofertas de última hora en hoteles lo hacen a través de un ordenador.

Del resto, un 20% sigue utilizando sistemas más tradicionales, como llamando directamente por teléfono al hotel, un 11%, o a través de las agencias de viajes, con un porcentaje del 9%.

Los datos que se extraen de los encuestados españoles difieren bastante todavía con los de otros países. Así, en Estados Unidos la preferencia por el smartphone alcanza hasta el 22%. Por su parte, en otros países europeos la tendencia es también mayor que en España, como Alemania, con un 16%, Reino Unido, Francia y Noruega, un 13%, o Italia, un 10%. En el lado opuesto se encontrarían los griegos y los turcos, que solo utilizan aplicaciones para smartphones el 4 y el 3%, respectivamente.

Lo que está claro es que la preferencia por sistemas online es ya un hecho, en detrimento de los medios tradicionales. Tanto en el Reino Unido, como en Noruega, el 92% utiliza sistemas online. Por su parte, el 80% de los españoles y el 69% de los griegos utilizan también estos sistemas.

En la siguiente tabla se muestran los porcentajes por países y sistemas utilizados para buscar un hotel:


Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *