Destinos vacacionales más caros y más económicos del mundo

Bangkok

Con los tiempos que corren y con la actual crisis económica que vivimos, nos vemos obligados a ajustar bastante el presupuesto a la hora de planificar nuestras vacaciones. El turismo tampoco se escapa de los efectos negativos de la crisis, por lo que las empresas turísticas se ven obligadas a ofrecer importantes ofertas y descuentos, ya que los viajeros no lo pensamos muy bien antes de elegir nuestro destino.

A la hora de viajar, es muy importante conocer la información sobre el coste que nos supondrá el alojamiento. Para ayudarnos a elegir destino este verano, trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles, ha realizado un estudio para que conozcamos cuáles son los destinos de playa y las ciudades más económicos y más caros a nivel mundial durante este verano, incluyendo varios españoles.

Para conseguir los resultados, el estudio ha tenido en cuenta el precio medio de los hoteles de los destinos que ofertan los distintos portales de reserva afiliados a trivago, durante los meses de julio y agosto.

Según este informe, Bangkok, capital de Tailandia, es la ciudad más barata del mundo para alojarse durante estos dos meses, ya que sus hoteles tienen un coste medio de 46 euros la noche. Por detrás se encuentran Kuala Lumpur, la capital de Malasia, con un precio medio de 48 euros por noche, y la capital búlgara, Sofía, con 52 euros.

Por ciudades, el ránking se encuentra copado en sus primeros puestos por capitales de países del sur de Asia y de Europa del Este, aunque una ciudad española, Granada, cierra el top ten de ciudades más económicas, con una media de 62 euros.

En el lado contrario se encontraría Londres, que es la ciudad más cara del mundo, con una media de 233 euros. Seguramente que la inminente celebración de los Juegos Olímpicos haya incrementando aún más los precios ante la alta demanda. En segundo lugar se sitúa Nueva York, con 217 euros, seguida de Ginebra, con 215 euros, Tel Aviv, con 168 euros, y San Francisco, con 166 euros.

Puerto del Carmen

En cuanto a los destinos de playa, Tailandia vuelve a aparecer como el más económico, ya que Patong Beach tiene un precio medio de 34 euros. En esta clasificación, los destinos españoles tienen un gran protagonismo, ya que ocupan los puestos del segundo al sexto entre los destinos vacaciones más económicos. Así, los hoteles de Puerto de la Cruz registran una media de 60 euros, los de Almería, de 61 euros, los de Las Palmas de Gran Canaria, de 62 euros, los de Alicante, de 71 euros, y los de Puerto del Carmen, de 73 euros.

En el polo opuesto, entre los destinos vacaciones más caros del mundo, estaría Mónaco, un precio medio de 362 euros. Por detrás le seguirían Capri, con 267 euros por noche, e Ibiza, con 249 euros. Marbella es otro de los destinos más caros, con una media de 175 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *