Dónde alojarse en Barcelona

Barcelona es una de las principales ciudades españolas. Tiene una amplísima oferta de ocio, cultural, gastronómica… Lo cierto es que es una ciudad en la que conviven personas de muchas nacionalidades: estudiantes, empresarios… En una ciudad como esta, no es extraño que nos encontremos con una amplísima oferta hotelera.

barcelona-sagrada-familia

Eso sí, si hablamos de hoteles en Barcelona, hay que tener en cuenta que vamos a encontrar muchas posibilidades, entre las que podemos elegir dependiendo de nuestros gustos personales, de la cantidad de dinero que podemos gastar, del tiempo que dispongamos… Desde el blog de viajes te contamos algunas de las alternativas más interesantes.

  • En Barcelona y alrededores puedes encontrar muchas casas rurales en masías y edificios antiguos, rodeadas de paisajes preciosos (de los que hay muchos en Barcelona, hay que reconocerlo). Puedes encontrar interesantes ofertas con unos precios bastante asequibles.
  • Dentro de la misma ciudad, puedes encontrar gran cantidad de hoteles, tanto céntricos (por ejemplo, en la misma Plaza de la Catedral tienes el Hotel Colón; o el Hotel Gallery, en la Rambla) como en las zonas de negocio (el Amister Barcelona está a 5 minutos del Palacio de Congresos)
  • Barcelona tiene también muchos hoteles de lujo. Los hay de cinco estrellas, como el HC Casa Fuster, con un diseño interior modernista impresionante, o el Hotel Ritz Barcelona, con una fama que le avala a lo largo de los años.
  • También hay hostales y hoteles de menor categoría, de una o dos estrellas, que están bastante bien. Aunque disponen de menos lujos, tienen las comodidades necesarias y en ocasiones están muy bien situados. Por ejemplo, el Hotel Condal, el Hotel Husa Mesón Castilla son algunos de ellos.

La verdad es que una de las principales ventajas de una ciudad como Barcelona, es que dispone de una amplísima oferta de hoteles, entre los que seguro que encuentras uno que se adapta perfectamente a lo que necesitas.

Imagen de Wolfgang Staudt sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Dónde alojarse en Barcelona»

  1. Si visitáis Barcelona no descartéis alojaros a las afueras, hay buena comunicación y encontraréis también variedad de alojamientos. Localidades como Castelldefels, a 20 minutos en coche, cuentan con una buena oferta para turistas.

  2. Si visitáis Barcelona no descartéis alojaros a las afueras. Localidades como Castelldefels, Sant Feliu, Sant Just, Badalona… cuentan con opciones de alojamiento para el turismo y buena comunicación con la ciudad. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *