>Cosas de Viajes

Los pueblos más bellos de Cataluña

Autor: Comentar
Comparte este artículo
25 mayo, 2017

¿Sabes cuáles son los pueblos más bellos de Cataluña? Muchas veces no es necesario viajar más allá de las fronteras de nuestro país para toparnos con rincones de ensueño como los pueblos catalanes con mucho encanto que te proponemos en las próximas líneas y que te trasladarán a un mundo casi mágico.

Los pueblos más bellos de Cataluña

Conocida históricamente como un área de tradición industrial, Cataluña destaca en estos momentos por el sector turístico y de servicios. Con un paisaje marcado por la presencia de los imponentes Pirineos, esta región ubicada al noroeste de la Península ofrece al turista playas paradisíacas en la Costa Brava, recetas gastronómicas conocidas a nivel mundial y obras de artistas tan famosos como Gaudí o Dalí, que hacen de esta comunidad uno de los destinos más visitados de España.

Sin embargo, más allá de estos entornos naturales, no hay que perder de vista edificios tan emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, el conjunto arqueológico de Tarraco, el monasterio de Poblet en Tarragona o las iglesias del Vall del Boí en Lleida. Si te gustan actividades como el esquí o el snowboard, es conveniente recurrir a dominios pensados para tal fin como Baqueira-Beret, La Masella, Port del Comte, Port Ainé.

¿Cuáles son los pueblos con más encanto y bellos de Cataluña?

En esta ocasión, queremos compartir con todos vosotros algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña que os especificamos en las próximas líneas:

-Vielha: ubicado en la provincia de Lleida, este pueblo se ha convertido por su situación privilegiada en el punto de comunicación del Val d´Aran. Ubicado a orillas del río Garona, uno de los puntos más destacados para visitar lo encontramos representado en el casco histórico, aunque nada desdeñable tampoco es la Iglesia parroquial de Sant Miquèu, datada del siglo XII. Las pinturas góticas y barrocas que se conservan en su interior no hay que perderlas de vista.

Igualmente interesante en este pueblo de Cataluña es el Museo Dera Val D´Aran, situado en la Torre del General Martinhon, una casa señorial del siglo XVII situada en el casco antiguo del pueblo. Nada desdeñable tampoco es el Palacio de Hielo, que además de una pista de patinaje ofrece un sinfín de rincones para la práctica de otras muchas actividades deportivas.

-Monells: este pueblecito ha sido erigido alrededor del antiguo castillo, del que únicamente se conservan las murallas. Uno de los mayores encantos de este pueblo de Cataluña se encuentra representado en su pasado medieval, siendo el mercado uno de sus mayores símbolos. Todo ello por no hablar de que conserva una espléndida plaza mayor porticada y su mítica Iglesia de San Ginés de estilo gótico.

-Besalú: otro de los pueblos más bellos de Cataluña que no puedes pasar por alto es Besalú. Con preciosas calles y fachadas empedradas esta localidad se encuentra en el cruce de tres comarcas conocidas como Alt Empordá, Pla de l´Estany y Garrotxa.

Uno de sus puntos más emblemáticos es el puente románico del siglo XVII que cruza el río Fluvià.

-Palafrugell: más conocida por sus hermosas calas, quizás de las más representativas de la Costa Brava, esta localidad se ubica en la comarca gerundense del Baix Empordà.

Ubicado a los pies de Les Gavarres, en la zona central de la Costa Brava, este pueblo de Cataluña cuenta con enclaves representativos como el Museo del Corcho, el Jardín Botánico de Cap Roig o el Faro de Sant Sebastià.

-Siurana de Prades: posiblemente estemos hablando de uno de los pueblos más bellos de Cataluña, más concretamente de Tarragona. Declarado como Paraje Pintoresco por la UNESCO en 1961, esta villa se alza sobre un gran peñón. Uno de sus aspectos más atrayentes lo encontramos representado en su pasado sarraceno.

El máximo protagonismo del pueblo está simbolizado en los restos de un castillo árabe elevado en el siglo XIX y las casas distribuidas en la Plaza Vieja. Todos sus caminos conducen al risco conocido como Salto de la Reina Mora. 

Además de todos estos pueblos de Cataluña se pueden señalar otros muchos como Begur en Girona, Solsona en Lleida, Rupit en Barcelona, entre otros.

¿Cuáles de los pueblos más bellos de Cataluña expuestos en líneas anteriores os gusta más?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación