Barcelona; destino turístico y cultural privilegiado

Viajar a la ciudad condal es un placer asegurado para el turista. La mezcolanza de sus gentes, venidas de muchas partes del país y afincadas allí desde hace décadas, o incluso desde hace también pocos años, muchas personas europeas que deciden disfrutar de su jubilación allí, hace que Barcelona sea un destino perfecto para conocer en todo momento.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 5 octubre, 2009
bcn de noche

Barcelona es una ciudad de alrededor de 1.700.000 habitantes (según wikipedia) aunque ronda los 4 millones si contabilizamos el área metropolitana. Situada en un enclave privilegiado, a orillas del mediterráneo y muy cerca de la frontera con Francia, Barna ( en catalán Barcelona), término que se ha puesto últimamente de moda, combina a la perfección los gustos del turista y las necesidades del ciudadano.

Cómo llegar

La capital de Cataluña tiene distintas y variadas formas de llegar desde prácticamente todos los rincones del país, el " novedoso" tren de alta velocidad, AVE, ha sido desde luego un éxito para todos aquellos turistas madrileños que en tan sólo 2 horas y media pueden estar tomado helado en Las Ramblas.

Además, El Prat, registra también diferentes vuelos diarios que comunican con las principales ciudades españolas y europeas, el truco como siempre para viajar en avión es comprar el billete con tiempo de antelación, aconsejamos 1 mes.

Qué ver

Dependiendo de los días que el turista dispone para visitar la ciudad es más posible disfrutar del sabor de Barcelona o no, por eso, vamos a hacer una lista de los principales lugares de interés de la capital condal.

  • Barrio Gótico: visita obligada para turistas, allí se encuentra la catedral, el ayuntamiento y la sede de la generalitat de Cataluña.
  • La Sagrada Familia:  es probablemente el edificio más significativo de la ciudad, obra del arquitecto archifamoso Gaudí, es un privielgio para el turista.
  • Las Ramblas; existen varias ramblas, todas ellas ubicadas en el centro de la ciudad. La Rambla de los capuchinos es conocida por los cafés y bares típicos de la ciudad, es la más conocida y es donde se respira el ambiente más auténtico de Barcelona.
  • Parque Güell: es otro símbolo de Barcelona, construido también por Gaudí, está considerado por la Unesco como monumento artístico de protección internacional.

Donde dormir

Los Hoteles en Barcelona y las pensiones es la forma más habitual de hospedaje en la ciudad condal. Desde cosasdeviajes aconsejamos que analices bien tus necesidades y si requieres un hotel en el centro o prefieres en la periferia, para tratar de aprovechar al máximo tus días en Barcelona.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *