Disfruta de la naturaleza en Cuba

Cuba es un lugar que tiene mucho que ofrecer al visitante. Es uno de los destinos turísticos preferidos por  muchas personas, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que tiene playas maravillosas y gran cantidad de actividades de lo más interesantes que se pueden realizar.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 22 enero, 2010
cuba



Pero es que además, es un lugar único para disfrutar de la naturaleza. Y es que en Cuba se encuentra, por ejemplo, el Parque Nacional Zapata, una reserva natural y el mayor humedal de Cuba y del Caribe insular. No hay duda de que se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar de la flora y la fauna del país.

El paisaje de la zona es impresionante, y además destacan los ríos Hatiguanico y Hanabana, en los que se pueden ver ejemplares del manatí y el manjuarí, dos de los ejemplares más característicos de la zona. La Laguna del Tesoro es uno de los puntos más interesantes de esta zona, con 16 kilómetros de agua dulce y cristalina.

Una de las características de la zona es que está en un punto muy próximo a las rutas migratorias de las aves, por lo que se convierte en un punto de invernada de estos animales y le confiere una gran riqueza ornitológica. En el parque hay un total de cinco puntos habilitados para la observación de las aves. Además, se pueden observar 37 especies de reptiles, entre ellos una especie endémica, el cocodrilo cubano Rhombifer.

El buceo es otra de las actividades que se pueden realizar en la zona, ya que cuenta con 14 puntos de buceo, y la verdad es que los fondos de la zona son de los mejores del lugar. La pesca deportiva, con la técnica del fly, es otra de las actividades que se pueden realizar en la zona.

Desde La Habana y Varadero se organizan visitas a esta zona, y además, se visitan algunos lugares de interés turístico, como por ejemplo, el criadero de cocodrilos en la Boca de Guamá o la Casa del Carbonero, donde se puede ver cómo se elabora el carbón vegetal.

Imagen de anna 78 sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *