Las 5 mejores Playas de Cuba

Autor: 9
Comparte este artículo
Playa Ancon

Atardecer en Playa Ancon. Autor: zoonabar

Cuando se habla de Cuba la mente remite a playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Y por supuesto, eso es lo que encontramos al llegar allí. Puesto que la oferta de playas es inabarcable para los pocos días que se suelen pasar en la isla, si ayer presentábamos los mejores hoteles de Cuba hoy lo hacemos con sus 5 mejores playas, o por lo menos las que poseen mayor encanto.

En primer lugar, en la costa norte de la isla y a al oeste de la desembocadura del río Guanabo encontramos el pueblo de mismo nombre. Guanabo, en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana. Es donde se localiza la primera de las mejores playas de cuba, Playa Guanabo. No tanto por su fina arena o su agua cristalina, sino por el entorno que la rodea. El municipio donde está situada es un pueblo marinero que todavía conserva la esencia de la Cuba más profunda. Es por este motivo que acercarse hasta ella y degustar en primera persona el sabor característico del país, siempre merece la pena. Basta decir que en ella veranean los propios cubanos.

La siguiente destaca por su historicidad. Se trata de Playa Girón, lugar del desembarco de la Bahía de Cochinos. Ocurrió que en 1961 desembarcaron en ella 1.500 exiliados cubanos siguiendo órdenes del ejército Norteamericano, para combatir el régimen de Fidel Castro. La batalla se saldó con la victoria cubana. Aunque sólo sea por ese motivo, merece pisar la misma arena que hace 47 años fue testigo de este episodio histórico.

Siguiendo con los hitos históricos llegamos hasta Playa El Pilar que debe su nombre al barco del escritor Hemingway. Éste llegaba a veranear en su barco El pilar hasta esta playa remota situada en la provincia de Ciego de Ávila. Esta situada en una de las innumerables y remotas islas, llamas cayos, que salpican el Canal Viejo de Bahama.

Al sur de la isla, en el municipio de Trinidad (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se encuentra el Valle de los Ingenios. Y junto a él Playa Ancón, la playa más paradisíaca de la zona sur de Cuba. Esta opción permite diversificar un poco las actividades y acompañar el día de sol y playa con un paseo por el cercano valle o hacer un poco de buceo. Esta playa posee más de treinta puntos idóneos para esta actividad, a lo largo de la magnífica y extensa barrera coralina, donde yacen restos de antiguos buques hundidos.

Y finalmente, a tan sólo un par de kilómetros de la costa norte en la Provincia de Pinar de Río se encuentra Cayo Levisa. Se trata de una isla muy pequeña, poco más de 2 km cuadrados, que posee una hermosa playa al norte. A ella sólo se puede acceder mediante embarcaciones por lo que resulta un lugar perfecto para el relax y la intimidad. Este cayo no está tan urbanizado como muchos otros, en primer lugar por su extensión y en segundo por que en él no existen residencias. Algún hotel pequeño y pocos restaurantes componen este islote perfecto para el descanso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Playas


9 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Luis Miguel

    ¿Hay un entorno más relajante y paradisíaco que las playas cubanas?, cada uno de los enclaves que exponéis son perfectos para desconectar de la vida rutinaria. Me gustaría conocer especialmente la Playa Ancón, ¡¡debe ser una pasada!!

  • avatar
    Mar

    Preciosa Cuba y preciosas sus playas

  • avatar
    GBOSCH

    SOLO PLAYAS PILAR, EN CAYO GUILLERMO Y LA PLAYA DE CAYO LEVISA; SON BUENAS. TODAS LAS PLAYAS DE LA COSTA SUR (ANCON, GIRÓN)SON PEORES QUE LAS DE LA COSTA NORTE, SON MAS TURBIAS Y CON MENOS ARENA.
    GUANABO NO ES FEA PERO ES UNA PLAYA SUCIA. MUCHO MEJOR ES STA. MARIA. NO HABLAN DE VARADERO Y LAS PLAYAS DE CAYO SABINAL EN CAMAGUEY.

  • avatar
    ginna

    Hemosas

    jose

    Responder

    Hola si que son hermosas las playas de mi tierra cuba la bella solo decirle que la playa de guanabo en la habana pertenece al municipio habana del este y no ha guanabacoa. saludo

    sofia ernandez

    Responder

    es muy bonito cancun hermoso

    ricardo

    Responder

    sin menospreciar a nadie ,como

  • avatar
    carlos pressa

    MUY BONITO . CAYO LARGO ESPECTACULAR VARADERO Y CAYO BLANCO MUY BUENO Y RECOMENDABLE LA GENTE EXCEPCIONAL NO SE COMO HACEN POR LO QUE GANAN PERO TODO LO MEJOR SE MERECEN ¡¡¡ VIVA URUGUAY Y CUBA.SUGIERO RESPUESTA CARLOS EL DEMOCRATA

  • avatar
    jose

    Hola si que son hermosas las playas de mi tierra cuba la bella solo decirle que la playa de guanabo en la habana pertenece al municipio habana del este y no ha guanabacoa.
    saludo

  • avatar
    sofia ernandez

    es muy vonito cancun ermoso

  • avatar
    ricardo

    sin menospreciar a nadie ,como las playas de mi isla jamas he visto alguna y he recorrido bastantes paises con playas ,como dijo colon es la tierra mas bella que ojos humanos hayan visto saludos

  • avatar
    lizeth

    son muylindas us plyas…