

El objetivo de la celebración, según el acta fundacional es "fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos".
Para señalar esta celebración, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, difunde cada año un mensaje, que en esta edición gira en torno a las mujeres: “El Turismo abre puertas a las mujeres”.
Este lema subraya las oportunidades que el sector ofrece a las mujeres y el papel que han tenido a lo largo de la historia. Frangialli señala como la evolución del papel de las mujeres no sólo trae equilibrio sino que refuerza las economías y las estructuras sociales: “los retos pendientes giran ahora en torno a cuestiones como lograr la igualdad de ingresos, mejorar la calidad del empleo, crear condiciones satisfactorias en el lugar de trabajo y despejar las cortapisas invisibles que impiden su acceso a puestos de responsabilidad, asuntos que, por lo general, están relacionados con el objetivo de desarrollo de Milenio y con la igualdad entre los sexos”.
Enlaces de Interés: