"Día Mundial del Turismo", el 27 de Septiembre

Dia Mundial Turismo

El próximo jueves 27 de Septiembre, se celebra la vigésimo séptima edición del Día Mundial del Turismo. El país anfitrión de las celebraciones de este año será Sri Lanka, un país insular situado al sureste de India y miembro activo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) desde hace 30 años.

El objetivo de la celebración, según el acta fundacional es «fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos».

Para señalar esta celebración, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, difunde cada año un mensaje, que en esta edición gira en torno a las mujeres: “El Turismo abre puertas a las mujeres”.

Este lema subraya las oportunidades que el sector ofrece a las mujeres y el papel que han tenido a lo largo de la historia. Frangialli señala como la evolución del papel de las mujeres no sólo trae equilibrio sino que refuerza las economías y las estructuras sociales: “los retos pendientes giran ahora en torno a cuestiones como lograr la igualdad de ingresos, mejorar la calidad del empleo, crear condiciones satisfactorias en el lugar de trabajo y despejar las cortapisas invisibles que impiden su acceso a puestos de responsabilidad, asuntos que, por lo general, están relacionados con el objetivo de desarrollo de Milenio y con la igualdad entre los sexos”.

Enlaces de Interés:

www.unwto.org

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *