Descubriendo Singapur, la 'ciudad de los leones'

Singapur se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico. Esta pequeña ciudad, isla y nación se han convertido, junto con un Bangkok y Hong Kong, en los principales símbolos del crecimiento del Sudeste Asiático. La "ciudad de los leones" es uno de los centros financieros más importantes del mundo y tiene una gran importancia en el comercio y economía mundial.

0 comentarios
adm834ha
martes, 10 abril, 2012
Singapur-7

Esta riqueza se refleja en sus espectaculares edificios, que van desde los rascacielos más modernos hasta las construcciones más asombrosas que nos podemos imaginar, conformando un precioso skyline en la zona financiera. Además, en contraste con otros destinos del estilo, Singapur está llena de espacios verdes. Uno de los sitios más conocidos, el Parque de Merlion, nos ofrece unas espectaculares vistas de los rascacielos mientras disfrutamos paseando. En su interior se encuentra también la estatua de Merlion, que es el símbolo de Singapur.

Además, tampoco se han olvidado de sus tradiciones, como se manifiesta en los numerosos templos e iglesias que recorren toda la isla, como la catedral del Buen Pastor o la catedral de San Andrés.

Singapur-4

Al igual que pasa en otros destinos de moda, ha optado en gran medida por implantar un turismo para pudientes y acomodados, por lo que, por lo general, los precios de los hoteles y distintos alojamientos son bastante elevados. Eso no impide que durante todo el año las calles de Singapur estén repletas de turistas. Hay numerosos centros comerciales y tiendas caras que ofrecen las marcas más exclusivas del mundo. En Orchad Road nos podremos perder entre tienda y tienda, aunque es mejor no dejarse llevar por el afán consumista que domina este lugar.

Cuando se llega a Singapur una de las cosas que más llama la atención es que es gran ambiente que tiene durante todo el día. A cualquier hora podremos disfrutar de conciertos, espectáculos artísticos y eventos de todo tipo. Un ejemplo claro de lo que comentamos lo tenemos en Clarke Quay, una de las zonas más frecuentadas y con mejor ambiente de todo Singapur. Un lugar perfecto para cenar y tomar una copa en alguno de los numerosos restaurantes y bares que encontraremos. Lo mismo podríamos decir de Boat Quay, lugar en el que disfrutar de algunos de los platos más típicos.

Singapur-2

La cultura de Singapur es una mezcla de elementos de distintas culturas como la china, india, británica y malaya. Ello se refleja en la existencia de distintos barrios como Little India, que es el centro neurálgico de la comunidad India. Podremos disfrutar de las tradiciones, sabores, especias y la gente que encontraríamos en cualquier ciudad de la India. Por su parte, Chinatown es el barrio chino y, también, uno de los lugares más frecuentados de la isla. Un lugar muy peculiar que merece mucho la pena descubrir también. Además, podemos encontrar un número elevadísimo de tiendas, restaurantes, templos y museos típicamente chinos.

El cuidado por la arquitectura de todos los edificios nos permitirá de disfrutar de lugares increíbles como el Hotel Marina Bay Sands, un espectacular complejo hotelero y una de las principales obras de ingeniería moderna. Está formado por tres torres y una piscina infinita de 150 metros en le planta 57 que ofrece unas vistas alucinantes de todo Singapur y de la bahía de Marina. Un lugar indescriptible que merece la pena admirar. No menos sorprendente es el Teatro Ópera Esplanade, uno de los más famosos del mundo y una joya arquitectónica que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Singapur-3

También podemos encontrar edificios con un diseño mucho más clásico, como el lujoso Hotel Raffles, el mejor de Singapur y uno de los mejores del mundo. Con un estilo en su construcción que recuerda a la época colonial. Su espectacular fachada esconde un interior en el que no falta ni un solo detalle de lujo. Sus patios interiores, fuentes nos permiten dar paseos en un marco incomparable. Sus majestuosas 103 suites, así como las numerosas tiendas de moda, restaurantes y bares completan la oferta de un hotel al alcance de muy pocas personas.

Como vemos, es difícil no impresionarse con los edificios y espacios que nos ofrece Singapur. Para disfrutar de una vista de todos ellos, siempre podemos optar por subirnos a la Singapore Flyer, que, con sus 165 metros de altura, es la noria más alta del mundo. Nos permite disfrutar contemplando desde las alturas de los puntos más importantes de Singapur.

Singapur-Sentosa

Un viaje a Singapur no puede estar completo sin visitar la isla artificial de Sentosa. Un gran centro de ocio en que encontraremos numerosos hoteles, resorts, restaurantes o tiendas. Pero lo que más nos llamará la atención son sus playas artificiales y un gran centro acuático, Underwater World. Y si queremos vivir una experiencia única como es volar, nada mejor que entrar en el tubo de aire más grande del mundo. Es bastante caro, pero merece la pena experimentarlo.

Como ya hemos señalado, Singapur cuenta con un gran número de espacios verdes gracias a su clima tropical. Numerosos parques pueblan toda la ciudad pero no podemos dejar de destacar el Jardín Botánico y el Jardín Nacional de Orquídeas que se encuentra en su interior. Podremos descubrir en la visita al jardín más de 30.000 especies de orquídeas que ofrecen un espectáculo de gran belleza y color.

En esta acercamiento a Singapur, he querido dejar constancia de algunos de los numerosos atractivos y a particularidad de Singapur, un destino sorprendente que merece la pena descubrir. Os dejo con un vídeo Time-Lapse que seguro que os motiva también a planificar un viaje a esta pequeña isla del Sudeste Asiático.

http://vimeo.com/39557378

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *