Descubre Sicilia, Tierra de 9 provincias

Sicilia es la isla más grande Italia y de todo el mar Mediterráneo. Habitada desde la prehistoria, se encuentra separada de la península por los 3 kilómetros del estrecho de Mesina, de Túnez por el canal de Sicilia. Al norte se encuentra bañada por el mar Tirreno. Además, se encuentra rodeada por una serie de islas muy pequeñas, como las Islas Eolias, Islas Pelagie, Islas Egadas, Islas de Pantelleria e Islas Ustica.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 28 noviembre, 2011
Sicilia-1

Sicilia ofrece una combinación de paisajes increíbles, naturaleza, historia, tradición y ciudades y pueblos de gran belleza, que le ha permitido hace varios siglos ya convertirse es uno de los centros turísticos más importantes de Europa, ofreciendo múltiples alternativas al turista, en función de lo que busque. Además, la naturaleza se muestra en todo su esplendor en la isla, con montañas, colinas, paisajes que ofrece todo tipo de colores y, por encima de todo, el Mediterráneo con sus bellas y tranquilas aguas, así como la belleza de sus fondos marinos.

Tampoco nos podemos olvidar de la importancia de su volcanes, en especial el Etna, que es el volcán activo más grande de Europa. A lo largo de la historia sus diferentes erupciones han creado paisajes únicos, como el Valle del Bove, con sus muros de hasta 1.000 metros, las Gargantas de Alcantara, una extensa red de canales de rocas atravesadas por las aguas del río del mismo nombre, o la Gruta de Hielo, el único glaciar perenne a estas latitudes.

Sicilia-2

Administrativamente, Sicilia se divide en nueve provincias, siendo Palermo la capital. Destacan también otras ciudades importantes como Catania, Messina y Siracusa. Hay que hacer mención especial también a las Islas Eolias, que es un archipiélago formado a su vez por siete islas y declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO por su singularidad y la belleza que ofrece la naturaleza en cada una de ellas.

Tampoco podemos dejar de visitar Agrigento, una de las ciudades más importantes de la Magna Grecia, y muy cerca el Valle dei Templi al sur de Sicilia, con sus imponentes monumentos, como los dedicados a las diosas Juno Lacini y Concordia. Entre Messina y Catania se encuentra otro lugar de gran interés turístico, Taormina. Posee unas increíbles playas a las que se accede mediante teleférico y un patrimonio histórico de gran valor, en el que destaca su conocido teatro greco-romano.

Sicilia-3

Las playas de Sicilia enamoran a todos los que tienen la suerte de conocerlas. En ellas se puede optar por descansar, explorar sus fondos marinos, admirar su gran belleza o practicar deportes como el windsfurt o kitesurf. Sicilia ofrece también espectaculares rutas para realizar senderismo, o bien optar por recorrer a caballo o en bici. Al ser una tierra de agua y volcanes, Sicilia ofrece también tratamientos termales de primer nivel. Ofrece también una gran riqueza cultura, con festivales que se celebran en todas las regiones y durante todo el año.

En definitiva, Sicilia es una de las joyas italianas, una isla que ofrece una singular belleza, así como múltiples opciones para alternativas al turista para vivir una gran experiencia. No queremos terminar este artículo sin recomendaros el visionado de un vídeo que muestra algunas de sus maravillas.

http://vimeo.com/32100096

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *