Descubre el cielo de Canarias en este maravilloso Time Lapse

Hace unos meses hacíamos un acercamiento hacia el cielo de Canarias, uno de los más bellos de todo el planeta. Descubríamos que era un atractivo turístico más que añadir junto con sus paradisíacas playas, los paisajes volcánicos, los alojamientos de primer nivel, su increíble clima, la variedad y belleza de sus siete islas, sus tradiciones, la amabilidad de sus gentes y su inmensa oferta de ocio y gastronomía. Y lo hacíamos gracias a un maravilloso vídeo "El Cielo de Canarias", realizado por el fotógrafo y astrofotógrafo Daniel López, que nos permitía descubrir todos los matices, colores, nubes y estrellas que forman un cielo único.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 12 marzo, 2012
the-light-of-stars

El éxito del citado vídeo fue tan grande, que Daniel ha querido darle continuidad en "The Light of Stars". Nuevamente, vamos a disfrutar de una demostración prodigiosa de la utilización de la técnica Time Lapse, que unida a la fotografía astronómica, permite captar la majestuosa belleza del paisaje y el cielo nocturno en un mismo vídeo, capturando el movimiento natural de la tierra, las estrellas, las nubes, el sol y la luna. Reproduciendo de forma real pero acelerada el movimiento del cielo, podemos ver lo que ocurre en horas o días en unos pocos segundos, y lo que el ojo no puede percibir por la falta de luz, se puede captar y mostrar en obra de arte en forma de vídeo que nos va a permitir admirar unos colores y matices que no se pueden captar durante el día.

http://vimeo.com/37752523

Tal y como indica el propio López, por muy asombroso que parezca el resultado que muestran estas bellísimas imágenes, todos los vídeos son reales. Los paisajes, estrellas, constelaciones y la vía láctea se han podido grabar usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia. La única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos, ya que todas las escenas están grabadas por la noche.

Las escenas se grabaron en el Parque Nacional del Teide (Tenerife) y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). Pocos lugares pueden presumir de ofrecer unos cielos de tanta calidad y un paisaje tan cautivador.

El tema "La Búsqueda de Ianna" de Epic Soul Factory pone la guinda a un pastel de lo más sugerente que nadie se debería perder.

Enlace: Vimeo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *