Cosas que hacer y ver en Ámsterdam

¿Tienes pensado viajar hasta Ámsterdam y no sabes qué cosas hacer y ver en este enclave?, desde nuestro blog de Viajes te damos algunas recomendaciones al respecto.

Cosas que hacer y ver en Ámsterdam

Los orígenes de Ámsterdam datan del siglo XIII, cuando era un pequeño pueblo de pescadores. Su nombre proviene de una presa en el río Amstel. Actualmente, es una de las ciudades más espectaculares del mundo, gracias a sus canales, la belleza del entorno, su particular arquitectura y un sinfín de museos que la convierten en un paraíso para los amantes del arte.

¿Qué hacer en Ámsterdam?

Conocida como la Venecia del Norte, acompáñanos hoy en un viaje por los canales de la capital holandesa. De este modo, podremos disfrutar de unas vistas únicas de esta encantadora ciudad. Nada menos que un cuarto de su superficie está cubierta por canales y puertos. El río Amstel la divide en dos y crea una curiosa estructura de canales. La consecuencia directa de esta peculiar estructura es que toda la ciudad se encuentra repleta de puentes. De hecho, las más de 90 islas que conforman la ciudad se encuentran unidas por más de 1.200 puentes, lo que convierte a Ámsterdam en la ciudad con más puentes del mundo.

Si lo nuestro no es el medio acuático, también podremos optar por alquilar una bicicleta para recorrer sus calles empedradas. No se sentirá raro, ya que es el medio que utilizan todos sus habitantes. No en vano, Ámsterdam cuenta con casi 900.000 bicicletas, un número que supera al de sus ciudadanos.

Casi desde sus comienzos, Ámsterdam ha sido un bullicioso centro de comercio que siempre abrazó otras culturas, lo que le ha convertido en un referente cultural. La sociedad holandesa es muy tolerante y aprecia a los visitantes, que son parte de su rica historia. En las siguientes líneas vamos a destacar algunos de los principales atractivos de una ciudad que te atrapará por su belleza y sus coloridos barrios.

¿Qué ver en Ámsterdam?

Para saber con detalle qué ver y hacer en Ámsterdam, no pierdas los siguientes puntos:

Arquitectura

¿Qué ver y hacer en Ámsterdam?

Ámsterdam es conocida por sus lujosas casas que se sitúan a ambos lados de los canales, y que destacan por sus coloridas fachadas. Sin embargo, la ciudad cuenta con numerosos tesoros arquitectónicos: desde los molinos de viento y puentes levadizos a la Escuela de Ámsterdam y el moderno diseño vanguardista de muchos de sus nuevos edificios.

Con sus laberinto de canales entrecruzados, no es de extrañar que toda la ciudad se encuentre sembrada de pintorescos puentes que son uno de los principales atractivos de su precioso paisaje urbano. Con más de 1.200 puentes, muchos de ellos cuentan con su particular historia que merece la pena descubrir. Los hay de todos los tipos y estilos: románticos, modernos, de diseños extravagantes y también muchos antiguos que son parte fundamental de la historia de Ámsterdam.

Muchas casas situadas a ambos lados de los canales son viviendas de lujo, mientras que otras se han utilizado como museos, oficinas y hoteles. El distrito de los canales de Ámsterdam fue reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2010, reconociendo de esta manera su singularidad y belleza. Pasear por los canales es la mejor manera de admirar las casas, algunas de las cuales esconden fascinantes museos en su interior.

Naturaleza

cosas que hacer en Ámsterdam

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Ámsterdam es todo un paraíso verde. Además, en sus alrededores podremos disfrutar de increíbles paisajes de campos repletos de tulipanes de vivos colores. Y es que los amantes de la naturaleza también tienen muchos motivos para disfrutar en la capital holandesa. Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de flora y fauna en sus hermosos bosques, lagos y otros increíbles paisajes que se encuentran a muy poca distancia del centro de la ciudad. Es el otro lado, mucho más silvestre, de Ámsterdam.

Y es que cuando uno piensa en los Países Bajos, siempre se nos vienen a la cabeza imágenes bucólicas de molinos de viento, verdes prados, kilómetros de terreno repletos de tulipanes y los famosos zuecos. Al igual que sucede con el resto del país, Ámsterdam es famosa por sus flores. ¿Pero dónde podremos ver y oler las flores en esta bulliciosa ciudad? Siempre puede optar por salirse de Ámsterdam y a pocos kilómetros deleitarse con campos llenos de árboles, estanques y flores. Sin embargo, en la propia ciudad hay más de treinta parques, incluido el famoso Vondelpark, que cada año recibe la visita de nueve millones de personas.

Arte

¿Qué ver  en Ámsterdam?

Ámsterdam es una de las capitales del mundo con mayor oferta cultural. Cuenta con algunos de los museos más famosos del mundo, como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, Stedelijk Museum o la Casa de Ana Frank. Además, podemos encontrar museos más especiales, como uno dedicado exclusivamente a los gatos o un espacio en el que encontraremos una espectacular colección de bolsos de manos, además de exposiciones de fotografía, arqueología y mucho más. La oferta es tan amplia y variada, que cada persona puede encontrar aquel museo y/o galerías que mejor se adapten a sus gustos.

Otras atracciones cerca de Ámsterdam

Muchos de los barrios de Ámsterdam cuentan con sus propios atractivos y atracciones. Además, si salimos de la ciudad, a pocos kilómetros podremos disfrutar de playas, lagos, molinos de vientos y kilómetros de naturaleza.

Para más información, os proponemos leer nuestro artículo «Sitios de interés en Ámsterdam»

¿Qué os parecen estas sugerencias para hacer y ver en Ámsterdam?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *