Consejos para Viajar a Egipto

Consejos para Viajar a Egipto

Templo de Abu Simbel

Ya os hemos aconsejado un millón de veces que, si estáis pensando en hacer un buen viaje, visitéis Egipto: El país de la cultura, de la historia y de las maravillas. Además, os hemos facilitado guías rápidas y dado algunos nombres de los mejores hoteles en El Cairo, aunque seguiremos ampliando este tipo de información. Hoy, en Cosas de Viajes, os vamos a dar algunos consejos para viajar a Egipto.

Lo primero que habéis de tener en cuenta, aunque siempre debéis pensar en él, es llevar un buen botiquín de viaje. En él debéis incluir, sobre todo, protectores solares y productos antimosquitos. Además, siempre habéis de llevar algún medicamento para prevenir y evitar las diarreas ya que debido al calor, al empleo de especias en determinados alimentos y el cambio de hábito de comidas es muy común que los turistas sufran de diarreas. Si tenéis alguna duda, podéis consultar nuestro artículo sobre el botiquín de viajes.

En cuanto a la ropa, ésta debe ser tremendamente cómoda ya que estaréis todo el día de allá para acá visitando museos, templos y monumentos. Así, no olvidéis de llevar prendas de algodón para evitar, en la medida de lo posible pasar mucho calor, calzado cómodo, gafas de sol y algún tipo de sombrero para proteger la cabeza del sol, como son las gorras.

Seguimos con los consejos para viajar a Egipto hablando de dinero. La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia. Un euro equivale a más de 7 libras egipcias, concretamente 7,22 libras. Podéis cambiar el dinero en, prácticamente cualquier lugar: Bancos, hoteles e, incluso, en el aeropuerto. Es aconsejable que cambién dinero porque todo os saldrá más barato si pagáis en libras egipcias, aunque no cambiéis demasiado, 50 o 60 euros estaría bien para empezar, si os arriesgáis a cambiar demasiados euros, podéis encontraros con que al final del viaje todavía os quedan muchas libras que gastar.

Siempre que vayáis a comprar, tened presente que habréis de regatear. Lo mejor, como os decimos, es que lo hagáis siempre en libras porque si lo hacéis en euros el producto siempre os saldrá más caro. Además, tened en cuenta que en Egipto los precios reales son unas 6 ó 7 veces inferiorers a los españoles. El regateo es una de las experiencias de las que tenéis que disfrutar en Egipto, aunque en El Cairo también encontraréis tiendas en las que no es necesario regatear, sobre todo en el mercadillo más famoso de la ciudad: El Khan El Khalili.

Otro de los consejos para viajar a Egipto que debéis tener en cuenta son las propinas. En Egipto prácticamente se os pedirá dinero por todo y vosotros debéis siempre dar propinas. Si hacéis un crucero, tendréis que dejar propinas a los trabajadores del barco, propinas que se suelen situar entre los 10 y los 15 euros, aunque depende del barco en el que os establezcáis. Además, tendréis que dejar una propina a vuestro guía después del viaje que también están entorno a los 10 ó 15 euros, aunque en este caso sois vosotros los que decidáis qué propina dar al guía. De todas formas, cuando lleguéis a Egipto se os informará de todo lo que tenga que ver con este aspecto.

Respecto a las bebidas alcohólicas, son difíciles de encontrar en lugares en los que no es habitual ver turistas, además son bastante caras. Lo mejor es que probéis la cerveza y los vinos locales. En cualquier caso, durante el crucero podéis probar bebidas alcohólicas de todo tipo, aunque habréis de pagarlas aparte. Tened cuidado con la comida. Lo más aconsejable es que evitéis comer en puestos callejeros y que bebáis siempre agua embotellada.

La mejor época del año para acudir a Egipto, como os podéis imaginar, es primavera, otoño e invierno ya que en verano las temperaturas son prácticamente inaguantables. El idioma oficial es el árabe, aunque no tendréis problemas para hablar en castellano. La gran mayoría de los vendedores entienden el castellano perfectamente e, incluso, se comunicarán con vosotros en nuestro idioma. También se habla en francés e inglés. En cuanto a la documentación, siempre tendréis que llevar vuestro pasaporte y un visado.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para Viajar a Egipto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *