Viajar a Egipto: Turismo Cultural

Turismo en Egipto

Viajar a Egipto, es una de las ciudades más visitadas por los ciudadanos españoles. Quizá sea porque nos «pica» la curiosidad de saber cómo una civilización tan antigua podía construir semejantes templos y pirámides, situados todos ellos en lugares mágicos. Si visitas Egipto podrás revivir una cultura que aún en pleno siglo XXI nos sigue impresionando.

Cuenta la leyenda que el dios Nun, principio de todo, solamente dormía. Cuando despertó, al ser agua, comenzó a crear. Empezó por la tierra, haciendo surgir el Egipto que hoy conocemos. El dios Nun decidió que, al nacer Egipto del agua, ésta debería ser quien le diera la vida, fue entonces cuando creó el río divino: El Nilo. Nun siguó creando, pero le faltaba la luz plena. Fue a partir de una flor de loto que flotaba en el Nilo, de la que surgió la luz. Del interior de la flor, nació Ra, dios del sol.

Ra se convirtió en unos de los dioses más poderosos del imperio egipcio. Es imposible separar, en la historia egipcia, la política y la religión. El propio faraón, máximo regente del imperio, era sucesor del dios del sol y también su encarnación. El faraón estaba rodeado de sumos sacerdotes que se encargaban de honrar a los dioses para que el país fuera a la perfección. Algo que caracterizaba al imperio egipcio era su ejército, un batallón fuerte y valiente que prácticamente era invencible. Por todo ello, se erigen en Egipto un sin fin de templos y pirámides. Todos ellos, además de ser las moradas de los faraones y su séquito en el más allá, eran un gesto hacia los dioses. Todos los faraones intentaron superarse unos a otros con tal de tener satisfechos a los dioses que les dieron la vida.

Revivir y comprender la milenaria cultura egipcia es fácil cuando estás frente a sus grandes monumentos. En ellos sientes algo especial, parece que vieras cómo se paseaban entonces todos sus ciudadanos. Te sientes uno más en la historia de Egipto.

Además de las famosas Pirámides de Giza, impresionantes cuando estás frente a ellas, y de la Gran Esfinge, situada frente a la Pirámide de Kefrén, hay miles de lugares históricos que visitar en Egipto. En El Cairo y sus alrededores, a parte de los lugares citados, podeís acudir al Museo de El Cairo, donde se exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar llamado Khan el Khalili (o Jan el Jalili).

En la zona sur del país, no podeís dejar de visitar el Valle de los Reyes, donde se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo y Abu Simbel, uno de los mejor conservados, consta de dos templos escavados en roca y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Sin olvidar el Templo de Luxor, el Templo de Philae, el Templo de Esna, el Templo de Edfu, el de Karnak (conocido por los carneros de piedra que se encuentran a ambos lados del camino), Templo de Nefertari y el Templo de Kom Ombo.

Has de acudir al Templo de Hatshepsut. Dedicado a la reina-faraón Hatshepsut, la mujer que más tiempo permaneció en el trono de Egipto. Situado en Deir el-Bahari, es uno de los templos más importantes de los construidos en este lugar y único en Egipto. Hecho en forma de grandes terrazas con columnas que se funden con la ladera de la montaña que se sitúa detrás del templo.

Es fácil visitar Egipto. Las agencias de viajes, cada vez, ofertan más paquetes de viajes a este mítico lugar. Sólo tienes que comparar precios y consultar las excursiones que te proponen. Escoge aquel que te permita conocer más lugares, para que puedas revivir completamente la historia de Egipto. No dudes en escoger el paquete de viajes que proponga unos días de crucero por el Nilo, el río divino.

Solo unos últimos consejos: Si decides visitar Egipto llévate ropas de algodón, usa ropa sencilla y cómoda. Ten en cuenta que al estar en pleno desierto, deberás abrigarte mucho por la noche y bastante menos por el día. Tanto hombres como mujeres deben evitar el pantalón corto. Cúbrete hombros y la parte superior de los brazos. Por último, utiliza un calzado cómodo.

Las mejores fechas para visitar Egipto, si partes desde España, es otoño e invierno, como muy tarde inicios de la primavera. En la época de verano en España, en Egipto hace demasiado calor y las excursiones suelen hacerse por la noche porque el calor del día de Egipto es casi insoportable.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *