Consejos para Evitar los Mareos

Consejos para Evitar los Mareos

Los mareos son uno de los principales temores de un viajero cuando se dispone a realizar una salida. Así las personas que los sufren se ven afectadas por unos síntomas que convierten lo que debería ser un viaje tranquilo en un verdadero suplicio. Desde Cosasdeviajes queremos ayudarte a superar los molestos mareos con unos sencillos consejos.

En primer lugar procura no comer en exceso antes de partir, pues las digestiones pesadas serán nefastas si tienes el estómago delicado y eres propenso a marearte. Por supuesto, tomar bebidas alcohólicas está absolutamente prohibido. Es importante comenzar el viaje descansados y sin horas de sueño acumuladas, un organismo cansado tolera peor los viajes largos. No te agobies antes de iniciar el viaje pensando en que pronto llegarán los mareos, si te muestras tranquilo y relajado durante todo el trayecto, todo será más fácil.

Tampoco es conveniente leer durante el viaje ni mirar demasiado tiempo a un mismo objeto, porque fijar la vista puede inducirnos al mareo. Los medicamentos contra el mareo pueden ser útiles, pero en ningún caso milagrosos. Es importante ingerirlos con moderación.

Para aquellos que viajan en barco es mejor situarse en la cubierta del mismo y, en la medida de lo posible, intentar conseguir una habitación en la popa. Asimismo conviene recordar que las mejores butacas son las del centro (este consejo es aplicable tanto para barcos, como para autobuses y aviones).

Evitar los movimientos bruscos durante el viaje te ayudará a prevenir los mareos. Es preferible permanecer sentado y en calma mientras viajas y procura no mirar bruscamente hacia los lados. Si es posible, quizá sea un buen remedio recostarse y dormir un rato mientras viajamos.

Como truco casero, muchas personas recomiendan chupar un limón o comer aceitunas, mientras que muchas de nuestras abuelas afirmaban que lo más eficaz contra el mareo en los viajes era ponerse un pequeño esparadrapo en el ombligo veinte minutos antes de iniciar el trayecto. Sea cual sea la medida que utilices para evitar el mareo, no dejes que el temor a ellos estropee tu viaje, siempre hay un remedio útil para cada viajero

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *