Cómo viajar de mochilero por Europa

De cara al verano son muchos los viajeros que apuestan por viajar de mochilero por  Europa  en busca de unas vacaciones económicas. Lo cierto es que es mucho más barato visitar el continente europeo a finales de otoño y en invierno, pero si decides hacer el recorrido en la época estival será mucho más fácil conocer gente nueva y es ideal para visitar el mediterráneo.

Cómo viajar de mochilero por Europa

Consejos para viajar de mochilero por Europa

A la hora de recorrer Europa como mochilero hay que tener en cuenta qué destinos son más baratos y los siguientes consejos para organizar el viaje:

-Si no se cuenta con demasiado presupuesto, es mejor visitar las ciudades más caras como Londres, Florencia, Venecia o París por unos tres o cuatro días y posteriormente ir a sitios menos conocidos de los países citados. Puedes apostar por ciudades checas que tienen historia como Moravia.

-Los más rentable para viajar de mochilero por Europa es buscar hostales o tener en cuenta la opción de compartir un piso con otros inquilinos por un tiempo determinado. Los viajeros que tienen menos presupuesto suelen apostar incluso por usar el tren a modo de hostal mientras se trasladan de una ciudad a otra a pesar de que no resulta una opción tan atractiva. En este caso, los trenes más recomendados dentro de uno solo país son los Intercity por su comodidad.

-Es más recomendable apostar por albergues ya que cargar todo el día con la mochila puede resultar muy incómodo. Para buscar un buen albergue se puede echar un vistazo a la página HostelBookers. Además, hay que tener en cuenta que los albergues suelen ser de calidad y céntricos.

-En algunas estaciones hay regaderas públicas para solucionar el asunto de la ducha si decides utilizar el tren como hostal. Eso sí, la calidad de las mismas varía según los países, y en este caso, las duchas de Holanda si tienen buena fama.

-Reúne toda la información posible de todos los sitios a visitar previamente. Lo ideal es que compres alguna guía de viaje de las ciudades a las que te gustaría acudir. Si no te puedes permitir este gasto, Internet ofrece información similar y variada.

-En nuestra mochila para viajar por Europa no puede faltar ropa corta y larga ya que visitaremos ciudades diferentes con climas variados.

-Busca las ofertas. Por lo general, los museos de Europa tienen fechas con entrada gratuita para los visitantes. Puedes obtener más datos sobre ello en cualquier módulo de información.

-Trata de viajar en grupo para conseguir más descuentos y también para conocer gente nueva. Normalmente, los grupos se benefician en algunas entradas a museos, discotecas,  sitios turísticos, en hostales y en los trenes.

-Suele ser más económico para viajar de mochilero por Europa moverte por tu cuenta entre trenes y buses independientes, pero en este caso debes de manejar los idiomas correspondiente. Si no te ves con fluidez suficiente, también puedes comprar paquetes promocionales de tren de una tarifa única y que puedes viajar muchas veces por tiempo limitado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *