¿Cómo reservamos los viajes ?

¿Te has preguntado alguna vez cómo reservamos los viajes?, Internet se ha convertido en la principal herramienta que tenemos los usuarios a la hora de planificar y organizar todos los aspectos de nuestros viajes, sobre todo durante el período estival.

reservas de viajes

Actualmente, todos los viajeros tenemos a nuestro alcance infinidad de dispositivos que nos permiten consultar y efectuar la reserva de nuestro próximo destino.

Datos de interés sobre cómo reservamos los viajes 

En las próximas líneas os proporcionamos algunos datos de interés sobre cómo reservamos los viajes: 

En concreto, el 42% de los usuarios utiliza un tablet o smartphone para buscar información sobre sus próximas vacaciones, según el último estudio realizado por el buscador Google y la compañía internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las marcas, la comunicación y los medios, Millward Brown Digital. Este dato supone un 9% más que en 2012.

Asimismo, para saber cómo reservamos nuestros viajes has de saber que este informe destaca que el 68% de los encuestados buscó y comparó diferentes opciones de compra antes de realizar la reserva de su viaje. Y es que los viajeros tenemos a nuestra disposición multitud de plataformas, herramientas y aplicaciones que nos ofrecen ofertas de todo tipo a la hora de contratar un viaje, reservar plaza en un hotel o irse de crucero.

En este sentido, la usabilidad en cada uno de los distintos dispositivos existentes resulta un factor clave para finalizar las compras en las webs de hoteles y ocio. Resulta fundamental para aumentar estas reservas on-line que el usuario pueda tener inmediatez a la hora de realizar sus búsquedas, además de un uso sencillo y atractivo. La manera para conseguirlo es integrar en todo el proceso las expectativas y necesidades del cliente.

apps de reservas de viajes

El estudio “Benchmark de usabilidad en Tablet y móvil. Webs de hoteles y viajes”, llevado a cabo por el software de investigación online UserZoom en España, Reino Unido y Alemania, va encaminado en la misma dirección. Para ello ha analizado el grado de satisfacción de los consumidores a la hora de comparar, buscar y reservar su viaje. Este segundo informe sobre cómo reservamos los viajes destaca la incomodidad para navegar, escribir y buscar, el tamaño pequeño de las fotos o la dificultad de accesos, como algunas de las principales barreras que se encuentran los usuarios online para finalizar su reserva.

A día de hoy, todavía algunas webs del sector sólo tienen adaptada la «home» a los diferentes dispositivos, mientras que otras sí que disponen de una aplicación móvil pero no lo indican al entrar en su web.

Es decir, se trata de que la navegación sea más sencilla e intuitiva para los usuarios, para lo cual es necesario optimizar los niveles de navegación y la navegación contextual. Esto implica también adaptar el contenido a cada tipo de dispositivo o el tamaño de pantalla.

¿Qué os parece a vosotros cómo reservamos los viajes en esta sociedad del siglo XXI?

Y si os interesa encontrar buenas páginas sobre viajes no dejéis de visitar nuestro post sobre las 50 mejores páginas web sobre viajes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *