Comienza la Semana de los Quesos de España

Uno de los mayores placeres que ofrece España al viajero es su gastronomía, que es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de sus productos. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la gran cantidad y calidad de los quesosque se producen con múltiples aromas, sabores y texturas. A pesar de que contamos con algunos de los mejores quesos del mundo, en España no existe una cultura de comer queso tan arraigada como sí que puede haber en países como Francia o Suiza.

0 comentarios
adm834ha
martes, 12 junio, 2012

Precisamente para ayudarnos a descubrir los grandes quesos españoles, conocer más sobre sus características y cualidades a partir de hoy martes 12 de junio se celebra la Semana de los Quesos de España, una campaña organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El lema de este año es "Disfruta de cientos de sabores, aromas y texturas", que son los que nos ofrecen toda la gran gama de quesos españoles.

La campaña se va a desarrollar en Madrid mediante distintos actos programados que tienen como objetivo promocionar la cultura del queso entre los consumidores, ya sea en mercados tradicionales, hipermercados o grandes superficies. Será también todo un paraíso para los amantes del queso, ya que se realizarán catas, se ofrecerán degustaciones, material informativo y se organizarán charlas. Por último, se realizará la entrega de premios a los mejores quesos de España.

El primer acto tiene lugar hoy en el Mercado de San Antón, con una presentación dirigida a los medios de comunicación para informar de los objetivos de la campaña, así como una Cata profesional de quesos que será impartida por Ismael Díaz Yubero, experto en gastronomía y nutrición.

Hasta el viernes día 15 de junio, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se ofrecerán en seis mercados municipales degustaciones de quesos  e información sobre los 26 quesos de España con Denominación de Origen Progetida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). La información sobre cada uno de los mercados participantes es la siguiente:

• Mercado Alto de Extremadura/Carrefour Market. (Puerta del Ángel- distrito Latina). 12 de junio.
• Mercado Maravillas. (Cuatro Caminos-distrito Tetuan .c/ Bravo Murillo, 122) 12 de junio.
• Mercado de Usera/Día. (Moscardo-distrito Usera. c/ Amparo Usera). 13 de junio.
• Mercado de Antón Martín. (Embajadores – distrito centro. c/ Santa Isabel, 5). 13 de junio.
• Mercado de San Antón/Supercor.(Chueca – distrito centro. C/Augusto Figueroa, 24).14 junio.
• Mercado de la Paz/Caprabo. (c/ Ayala, 28). 15 de junio.

En distintas cadenas de distribución se ofrecerán también degustaciones y promoción de los quesos españoles entres las 18:00 y las 20:00 horas. Desde el siguiente enlace podemos consultar todos los horarios, así como el resto de actividades que se van a desarrollar. Recordaros también que el jueves 14 de junio tendrá lugar la entrega de los Premios a los Mejores Quesos de España 2011.

En definitiva, esta semana dedicada al queso es una gran oportunidad para descubrir la gran variedad de quesos del más alto nivel que tenemos en España, y disfrutar de todo un mundo de sabores y texturas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *