El Noma, el mejor restaurante del mundo seguido de Can Roca y Mugaritz

La prestigiosa revista "Restaurant" anunció ayer por la noche, en la gala celebrada en Londres, la lista con los mejores 50 restaurantes del mundo. Por tercer año consecutivo, el restaurante danés Noma dirigido por el chef René Redzepi ocupó el trono mundial, puesto que ocupa desde que se acabó la supremacía de El Bulli, de Ferran Adrià. Completaron el podio los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz de Andoni Luis Aduriz. Al final no se cumplieron los rumores de los últimos días que situaban al restaurante de los Roca como el nuevo número uno de la cocina mundial.

0 comentarios
adm834ha
martes, 1 mayo, 2012

A pesar de no poder obtener el primer puesto, la lista volvió a poner de manifiesto el increíble nivel de la gastronomía española, siendo el único país que logra colocar a 3 de sus representantes entre los diez mejores restaurantes del mundo, ya que Arzak se sitúo un año más en la octava posición.

Asimismo, Elena Arzak fue reconocida como la mejor chef del mundo, lo que da buena muestra del nivel de la cocina de nuestro país, en términos globales la mejor y más reconocida del mundo. Cabe destacar los increíbles ascensos en del asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), que subió del puesto 50 al 31, y de Quique Dacosta (Denia), que entra por primera vez en esta clasificación, en el puesto 40.

Además, Restaurant publicó una lista B, que va de los puestos 51 al 100. En esta segunda clasificación, resulta también significar el ascenso de Sant Pau de Carme Ruscalleda del 93 al 65. La única nota negativa de la noche para nuestra gastronomía vino por el castigo que sufrió Martín Berasategui, que cayó del 29 al 67, aunque no son pocos lo que señalan que sus críticas del año pasado tendrían mucho que ver.

En los "Óscar" de la alta cocina de este año tuvieron también un importante protagonismo el brasileño Alex Atala, que con su restaurante D.O.M. de Sao Paulo se alzó con la cuarta posición, mejorando tres puestos respecto al año pasado, y el cocinero estadounidense Thomas Keller, que ha mejorado cuatro puestos con su restaurante Per Se de Nueva York, pasando del décimo al sexto puesto.

Para elaborar la lista se tuvo en cuenta la opinión de más de 800 expertos de todo el mundo. El Top-10 sería el siguiente:

1. Noma, de René Redzepi. Copenhague (Dinamarca)

2. El Celler de Can Roca, de Joan, Josep y Jordi Roca. Gerona

3. Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz. Rentería (Guipúzcoa)

4. D.O.M., de Álex Atala. São Paulo (Brasil)

5. Osteria Francescana, de Massimo Bottura. Módena (Italia)

6. Per Se, de Thomas Keller. Nueva York (Estados Unidos)

7. Alinea, de Grant Achatz. Chicago (Estados Unidos)

8. Arzak, de Juan Mari Arzak. San Sebastián (Guipúzcoa)

9. Dinner by Heston Blumenthal, de Heston Blumenthal. Londres (Reino Unido)

10. Eleven Madison Park, de Daniel Humm. Nueva York (Estados Unidos)

En el siguiente enlace podemos comprobar la lista completa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *