Comienza en Madrid el IX Salón del Chocolate

Este jueves 25 de octubre ha abierto sus puertas una nueva edición del Salón del chocolate en el centro comercial Moda Shopping de Madrid. Bajo el lema «Choco-Planet» nos permitirá descubrir la magia del chocolate, con un recorrido por los cinco continentes hasta el próximo domingo 28 de octubre. Esta IX edición se ha inaugurado esta mañana con una exhibición de decoración con chocolate y café.

Todos los asistentes podrán descubrir los orígenes y la historia de este delicioso alimento en los lugares más diversos del planeta, así como los lugares más representativos relacionados con este producto: la América precolombina, su historia desde que Hernán Cortés lo trajo a España y paso a la corte europea, su exótico cultivo en las tierras de África, las nuevas plantaciones en Asia y los últimos aromas traídos desde la lejana Oceanía. Tampoco faltará un viaje hasta la Antártida.

En el Salón de este año participarán numerosos expositores y empresas del sector que nos permitirán también disfrutar en las zonas de catas de los más deliciosos chocolates y manjares elaborados con este riquísimo ingrediente.

También se impartirán lecciones y charlas por maestros chocolateros de la talla de Tino Helguera, Daniel Guerrero o Justo Almendrote. En el centro comercial también habrá lugar para talleres, juegos y todo tipo de actividades para los más pequeños. Podemos consultar el programa completo en el enlace del final del artículo.

Todos los amantes del chocolate tenemos, por tanto, una cita en Moda Shopping. Y es que, además de por su exquisito sabor, el chocolate destaca también por sus numerosos usos y propiedades que tiene para la salud. Además, con el tiempo se ha demostrado que muchos de los mitos que le acompañan eran completamente falsos, tal y como nos han contado nuestros compañeros de Cosasdesalud.

Y si todavía os quedáis con ganas de más, siempre podéis descubrir algunos de los mejores destinos destinos para apasionados del chocolate.

Enlace: Salón del Chocolate

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *