Los mejores destinos para amantes del chocolate

Aparte de ser uno de los alimentos preferidos por más personas, en las últimas décadas se ha demostrado que tiene un gran número de propiedades beneficiosas para la salud. Como nos han contado en más de una ocasión nuestros compañeros de Cosas de Salud, su consumo ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, es un estupendo antioxidante, contiene importantes cantidades de minerales y vitaminas para el organismo y, por si fuera poco, es afrodisíaco. Con tantas virtudes, no nos extraña que en los últimos tiempos haya logrado desmitificar su anterior mala fama nutricional. Eso sí, su consumo siempre debe ser moderado, ya que es bastante calórico.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 7 diciembre, 2011
Chocolate-brujas

Pocas personas se pueden resistir a esta dulce y sabroso alimento. Por eso, si el otro día os presentábamos los mejores museos del mundo dedicados al chocolate, hoy queremos referirnos a los mejores destinos para mezclar nuestra pasión por viajar con el chocolate.

- The Chocolate Boutique Hotel en Bournemouth, Inglaterra

Este pequeño y encantador hotel es un auténtico paraíso para todos los amantes del chocolate. Situado en una mansión del siglo XIX, es el único hotel del mundo dedicado íntegramente al chocolate. Nada más entrar nos sorprenderemos con una fuente de chocolate belga de la mejor calidad. Todas las habitaciones e instancias hacen un homenaje a este manjar, con paredes decoradas en los distintos tonos del chocolate.

Chocolate-hotel

Además, ofrece paquetes alternativos para celebrar aniversarios, cumpleaños, o simplemente para darnos un homenaje chocolatero y muy romántico en pareja. Para completar la experiencia, nada mejor que visitar el cercano pueblo de Bournemouth, en el que podremos conocer la historia de este rico alimento, las posibilidades que ofrece, así como aprender a elaborar deliciosas recetas.

- Flandes (Bélgica)

No podía faltar Bélgica en esta selección de destinos para los amantes del chocolate. No en vano, es el país del chocolate por excelencia. En especial Flandes, una de las tres regiones en que se divide Bélgica, destaca por la importancia y presencia que tiene el chocolate en toda la región, ofreciendo una gran variedad y creatividad en el procesión de elaboración del chocolate. Utilizando el chocolate de la más alta calidad, podemos encontrar múltiples variantes y dulces confeccionados con chocolate en las numerosas tiendas de chocolate que se encuentran en las ciudades flamencas. Su pasión por el chocolate es total, lo que les lleva a poner toda la pasión y el cuidado también en su presentación, tal y como podemos admirar en los escaparates de Brujas o Bruselas.

Brujas-chocolate

Precisamente en Brujas encontramos uno de los museos de chocolate más importantes del mundo, el Choco Story, Museo del Chocolate. En sus instalaciones se nos muestra toda la historia del chocolate, su proceso de elaboración y fabricación, así como recetas de todo tipo.

- Ciccolatò (Turín)

Cada año, dando la bienvenida a la primavera, se celebra CioccolaTÒ, uno de los festivales de chocolate más importantes del mundo. Los prestigiosos chocolateros piamonteses organizan este evento en el que se puede disfrutar no sólo del Gianduitto (la conocida chocolatina turinesa), sino las mejores creaciones de los fabricantes, chefs y maestros chocolateros más importantes del mundo.

Cioccolato

Pero, sobre todo, si asistimos a este festival, vamos a tocar el cielo probando cada uno de los manjares y especialidades que tienen como gran protagonista al chocolate. De hecho, gracias al Chocopass podremos probar todo lo que deseemos sin ningún límite. A ver quién se puede controlar cuando se está rodeado de tal abanico de tentaciones para el paladar.

- Cadbury World, Bournville (Inglaterra)

Bournville fue el lugar elegido por la familia Cadbury para establecer la fábrica de una marca que más de un siglo después produce una de las marcas más prestigiosas y de mayor calidad de chocolate. Además, desde hace 20 años ofrece al turista Cadbury World, un impresionante parque de diversiones del chocolate, que nos va a permitir conocer la historia del chocolate desde sus orígenes, saborear el chocolate líquido recién elaborado, así como un gran número de exquisiteces fabricadas con este alimento. También podremos visitar la propia fábrica y observar los trabajos de fundición y de envasado del chocolate.

Para rematar una experiencia única, nada mejor que darse un baño en chocolate en El Planeta de las Marionetas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *