'Cocinas del mundo', de Lonely Planet. Las mejores experiencias gastronómicas del mundo

Metidos de lleno en el otoño ya, es el momento perfecto para comenzar a planificar nuestras próximas escapadas de cara a los próximos meses. Estamos en una época perfecta descubrir el turismo gastronómico, una forma de hacer turismo que nos permitirá descubrir países y regiones a través de su gastronomía.

cocinas-del-mundo

Y es que una de las mejores formas de conocer un país o una ciudad es a través de su mesa. No sólo podremos disfrutar de los atractivos clásicos como sus monumentos, museos, parques o plazas, sino que también podremos descubrir otras costumbres gastronómicas a través de sus sabores y olores. El turismo gastronómico nos permite descubrir una nueva experiencia, dirigida a toda clase de personas, tanto amantes del buen comer, como gourmets o chefs. Es más, podríamos decir que está dirigido a toda persona que quiera vivir una nueva aventura culinaria.

Uno de los atractivos del turismo gastronómico es la amplia diversidad de actividades que nos propone, como asistencia a restaurantes para descubrir los platos locales, visita de mercados o tiendas en las que se vendan productos locales, catas de vinos, realización de rutas gastronómicas, participación en fiestas locales, etc.

gastronomia-mundial

Cuando viajamos, muchas veces lo primero que nos enamora de un lugar es el primer bocado, el descubrir nuevos sabores y/o preparaciones culinarias muy diferentes a las que ya conocíamos. En definitiva, el turismo gastronómico es una excelente alternativa, y también perfecto complemento, al turismo más tradicional.

‘Cocinas del mundo’. Prepárate para vivir una experiencia culinaria

Para animaros a vivir experiencias gastronómicas en cualquier lugar del mundo, hoy os queremos recomendar la guía ‘Cocinas del mundo’, de Lonely Planet, responsables de las mejores guías para el viajero independiente y famosas en todo el mundo por su calidad, rigurosidad en la información, mapas, fotografías, referencias históricas y culturales. El libro, que saldrá a la venta el próximo 15 de Octubre, recopila una gran cantidad de experiencias gastronómicas que guiarán a nuestro paladar de una punta a otra del planeta.

Esta completa guía, que ha contado con la ayuda de reputados gastrónomos, nos ofrece recomendaciones de los mejores lugares para disfrutar in situ de los platos locales de numerosas ciudades y países del mundo. Además, para que no tengamos problemas con las costumbres de cada sitio, incluye información cultural y consejos de cómo nos debemos comportar en la mesa de los distintos países. Además, para que podamos sorprender a todos nuestros familiares y amigos a nuestro regreso, en sus hojas encontraremos más de 50 exquisitas recetas de todo el mundo.

gastronomia-mundo

Cocinas del mundo nos invita a vivir toda una experiencia culinaria a través de una gran cantidad de experiencias gastronómicas que nos guiarán por todos los rincones del planeta. La guía nos inspira con ideas, recomendaciones de expertos y maravillosas imágenes. No faltan tampoco indicaciones para llegar a los lugares y consejos que nos ayudarán a disfrutar más de nuestro viaje. Sin lugar a duda, una guía imprescindible para los apasionados de la gastronomía y del turismo, que disfrutan viajando por todo el mundo descubriendo nuevos platos, costumbres culinarias, sabores y experiencias.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2013
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11984-5
Código: 10035214
Formato: 23 x 27 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: Varios
Traductores: Bettina Batalla | Jaume Muñoz Cunill | Carmen Gómez Aragón

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *