Las Ciudades del Mundo que Más Crecen

kabul

Kabul 

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor : roadwarrior

A mucha gente le encanta visitar ciudades imposibles de recorrer a pie, por lo que el transporte es algo básico. Tras presentarte las ciudades del mundo más contaminadas, hoy te vamos a mostrar algunas de las cuidades mundiales que más crecen 

Kabul

Kabul, tristemente mencionada a menudo en las noticias, presenta una tasa anual de crecimiento del 4,74%. La capital de Afganistán, es una de las capitales a mayor altura del mundo, ubicada en un paso fundamental para las comunicaciones entre su país y Pakistán. Kabul se comunica con la frontera de Tayikistán por un túnel bajo las montañas Hindu Kush. Lamentablemente, su extensa historia conoce de guerras, dominios y muerte desde hace siglos.

Surat

Casi un 5% de crecimiento anual tiene Surat, cuyo nacimiento se remonta 5.000 años atrás. Surat es una ciudad portuaria en el estado de Gujarat, al oeste de la India y en su área metropolitana tiene una población aproximada de 4.505.000. Para visitar aquí: el Fuerte Viejo, fue construido por Muhammed Tughlak en el s. XIV para fortificar la defensa contra los Bhils; el Parque Nacional Vansada para apreciar de cerca leopardos, tigres, panteras y boas. También hay buenas playas cercanas a Surat. A solo 16 km, Dumas es un resort popular con locales. Hajira está a 28 km y Ubhrat a 42 km.

Sanaá

Sanaá, capital de Yemen, es una de las ciudades más antiguas de Arabia ya que está habitada desde hace más de 2.500 años. Se ubica a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar y se puede considerar como un museo etnográfico en sí misma. Tiene 103 mezquitas, 14 hammams y más de 6.000 viviendas construidos antes del siglo XI. En 1986 la UNESCO inscribió “la ciudad vieja de Sana’a” como Patrimonio de la Humanidad . Es tradicional el mercado de Bab al-Yaman, de más de 1.000 años de antigüedad, dividido por oficios y especialidades del comercio.

Ghaziabad

Ghaziabad

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor :Vljay Pandey

Ghaziabad

Ubicada en el estado de Uttar Pradesh. Es una ciudad principalmente industrial y últimamente ha visto desarrollarse la producción de alta tecnología y farmacéutica. Tal vez ésta sea la causa de que su tasa de crecimiento anual supere el 5,2%.

Behai

El desarrollo de esta ciudad china es vertiginoso a un ritmo de más del 10% anual. Es que reúne magníficas condiciones para la explosión de un centro urbano con ambiciones de centro turístico internacional. Ubicada sobre el mar con un clima subtropical ideal para aprovechar de sus playas y sus costumbres. Podemos visitar aquí en Pabellón Dongpo, la pagoda Wenchang y el pueblo viejo de claras influencias portuguesas. De todas formas, su crecimiento tan rápido, va transformando su perfil tradicional enuna ciudad moderna y cuyo aeropuerto se está convirtiendo en punto de conexión para todo el sudeste asiático.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *