Las Ciudades más Contaminadas del Mundo

chernobyl

Chernobyl 

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: jeremy_nicholl 

Puede ser que viajemos a un lugar que esperábamos mucho de él y luego no ha sido para tanto. Para los amantes de la naturaleza les vamos a presentar algunas de las ciudades más contaminadas del mundo, que seguro, que no querrán visitar…

El Instituto Blacksmith, encargado del estudio de la contaminación en ciudades de todo el mundo, ha elaborado una lista con las 10 ciudades más contaminadas. Son las siguientes:

Chernobyl, Ucrania

Ocurrió el 26 de Abril de 1986, en Chernobyl. Un aumento súbito de potencia del reactor de la planta nuclear Lenin produjo la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. El techo del reactor, de 100 toneladas, voló por los aires dejando escapar a la atmósfera una gran emisión de productos de fisión. El período que se presuponen como mínimo para que todos los productos lanzados al aire se semidesintegren es de 30 años. Chernobyl se ha convertido en una ciudad en la que no se puede vivir, y la más sucia del mundo.

Haina, República Dominicana

Bajos es una localidad que pertenece a la República Dominicana. Existen allí 112 fábricas, sin control sanitario alguno, que, en un relativamente pequeño espacio, está produciendo a la población. Se han diagnosticado casi 61.000 casos de problemas pulmonares.

oroya

La Oroya 

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: katty sabel

La Oroya, Perú

Casi 35.000 niños han dado niveles metálicos superiores a los permitidos en sangre. El 100% de la población se encuentra allí expuesta a las nubes tóxicas.

Ranipet, India

Los tintes que se usan en cueros y pieles contienen sustancias altamente tóxicas. Un millón y medio de toneladas de desechos tóxicos se han ido acumulando en las afueras de la ciudad, al aire libre, lo que ha acabado contaminando el subsuelo. El contacto directo con el agua que fluye de las tuberías de la ciudad producen úlceras de piel. Sólo 1 de cada 5 cosechas sale sana…

linfen

Linfen 

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: natalie 

Linfen, China

Está considerada la ciudad más contaminada del mundo por sus emisiones de monóxido de carbono y de dióxido de sulfuro. Aproximadamente, 10 millones de personas se encuentran afectadas por el funcionamiento de las minerías que allí realizan sus operaciones.

Kabwe, Zambia

Es la segunda ciudad más grande de Zambia, con 250.000 habitantes. La altísima concentración de plomo producto de sus operaciones mineras la convierten en una de las ciudades más contaminadas del mundo. Los niveles sanguíneos en plomo que se detectan en los niños supera entre 5 y 10 veces el máximo permitido. Si bien desde 1994 ya no funcionan las minas de plomo de la ciudad, la contaminación por culpa de las mismasm alcanzas actualmente a un radio de casi 20 kms. alrededor de la ciudad.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las Ciudades más Contaminadas del Mundo»

  1. Nueva York no está entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo pero que tiene mucha polución no es algo innegable. Gracias por leernos y por dar tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *