

Chile ofrece gran variedad de paisajes, desde la zona Patagónica hasta los lagos de la zona del Sur, sin olvidar la mítica Isla de Pascua. No es fácil decidirse por un rincón u otro de la geografía chilena, ya que está llena de lugares que merecen la pena ser recorridos: los géiseres del Tatio o el desierto florido, que es único en el mundo son dos puntos realmente hermosos, que muestran la gran variedad de paisajes en Chile: una tierra llena de contrastes.
En la zona central costera destaca el Balneario de Viña del Mar, ideal para descansar y dedicar unos días a la tranquilidad y al ocio. Está cerca de Isla Negra, un lugar muy especial para los amantes de la poesía de Pablo Neruda, que se refugió allí en los últimos años de su vida. Siguiendo hacia el Sur, hay una zona llena de lagos y volcanes, en la parte de Pucón y Villarrica con una interesante oferta turística, que incluye termas y excelentes hoteles en los que pasar la noche.


Pero si hay una zona impresionante en Chile es la Patagonia, quizá menos conocida que la argentina, pero igualmente espectacular. En ella, la abundantísima vegetación contrasta con los enormes glaciares que pueblan la zona, dejando claro, de nuevo, que Chile tiene una riqueza paisajística única.
En cuanto a la gastronomía, no hay que olvidar que además de muy buena carne, tiene una cocina de mar de muy buena calidad, al igual que los vinos, que son excelentes.