Santiago de Chile, al sur del mundo

Recorremos hoy parte del territorio chileno, para llegar hasta su capital, Santiago de Chile, ciudad abrumadora y difícil de describir, su tráfico excesivo y su excesiva también contaminación, hacen de la capital de chile de un lugar único donde pasar una temporada.

2 comentarios
adm834ha
miércoles, 5 noviembre, 2008

Chile es un país con una historia impactante y llena de fechas y de momentos decisivos para la evolución de territorio. Aunque ha pasado años de agitamiento histórico-político, Chile, actualemente cuanta con una estable democracia con su presidenta Michelle Bacheler.

Chile es un país de casí 18 millones de habitantes, según el último censo de 2007 (wikipedia), Santiago de Chile tiene 5 millones y medio.

Anque Chile es un país, que desde el blog de viajes, aconsejamos que deben recorrer por completo si deciden ir allí de vacaiones porque tiene numerosos atractivos que visitar.

En todo caso, s usted está planeando una vacaciones más centradas en conocer exclusivamente la capital, Santiago de Chile, nosotros les haremos un fotografía para que sepan lo que se van a encontrar.

Como ya hemos dicho, Santiago es una ciudad bastante gris y contaminada, hay excesivo tráfico por las calles, lo que provoca una atmósfera gris y nubosa que no permite obsevar con calidad.

Al pasar 2 o 3 días, después de llegar a Chile, te acostumbrarás a verlo todo algo más gris y empezarás a difrutar la ciudad de otra forma.

Santiago de Chile, es una ciudad situada a unos 560 metros de altitud aunque desde el centro urbano de la ciudad se pueden ver perfectamente la enorme cordillera que rodea la urbe y en en invierno suele estar nevada.

Santiago es una ciudad, que para conocerla hay que patearla y andarla, ya que no tiene una fácil distribución y puede er fácil perderse. El palacio de la Moneda, es un edificio extremadamente bello en el que además, ocurrieron eventos importantes de la historia del país.

También la Catedral y la plaza de las Armas, son dos lugares turísticos que derpiertan un gran interés. Pasear por Santiago de Chile, es una opción que hay que disfrutar si vas a pasar tus vacaciones allí.

Es una ciudad plagada de parques enormes, como el cerro de Santa Lucia, desde donde podrás disfrutar unas vistas espectaculares de la capital chilena.

Además, muy cerca de allí, existen barrios y diversas calles diminutas que invitan a perderse, y a inventarse un mundo aparte. Las calles, están plagandas de librerías-café que además te transportan a otra época.

Conocer Santiago de Chile no requiere de muchos trámites, simplemente hazte con un refresco un buen calzado y ganas de ver cosas nuevas.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Santiago de Chile, al sur del mundo»

  1. No exageren con lo de la contaminación, hay días malos, pero nunca tanto como para ver gris!!!
    Recomiendo comerse unos mariscos en el Mercado Central, Subir a la Virgen del cerro San Cristobal y comerse un mote con huesillo en la cima. Recorrer el centro de Santiago, las calles Bandera, Huerfanos, Miraflores. Ir a los barrios de Providencia y el Golf (av. Apoquindo entre Tobalaba y Vespucio).
    NO les recomiendo ir de fiesta al Barrio Suecia como dice en todos los libros de viajes, es muy peligroso y lleno de gente «de apariencia sospechosa»

  2. Soy chileno, me encanta Santiago, es mi ciudad favorita , creo que tambien porque es la capital de nuestro pais….pero santiago tambien tiene cosas malas, la mala calidad de las señaleticas, los oyos en las calles, la contaminacion que cada vez que voy me siento enfermo, aun asi es mi ciudad favorita en latinoamerica….por eso hay que cuidarla y protegerla….amo el cerro Santa Lucia y San Cristobal, las calles Pio Nono, tambien Paris y Londres que de verdad pareciera que estubieramos alli…..bueno ese fue mi comentario…gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *