Carpooling.es, aplicación viajera para compartir el coche

Ya hemos hablando en más de una ocasión de distintas plataformas y aplicaciones creadas para facilitar el uso del coche compartido entre viajeros que efectúan recorridos similares. Un tipo de transporte sostenible que, además, permite a los usuarios de estas redes compartir los gastos del viaje, de modo que se puede ahorrar también dinero, que seguro que nos viene muy bien para poder guardarlo para otros gastos.

Hay que tener en cuenta que el coche sigue siendo el medio de transporte más utilizado, con bastante diferencia sobre el resto, y que el 80% de los conductores viajan solos. Por ese motivo, han surgido estas plataformas que promueven el uso compartido del coche. Para ello, facilitan el contacto entre conductores y pasajeros. Es, por tanto, una manera ecológica y económica de viajar, además de, quien sabe, conocer nuevos viajeros con intereses parecidos con los que poder compartir más viajes en el futuro.

La mayor red de coche compartido en Europa, www.carpooling.com, cuenta con más de 3,9 millones de usuarios registrados y más de 650.000 ofertas y peticiones de viaje en su base de datos. Además, cuenta con su propia plataforma para España, que nos será de gran utilidad tanto si queremos llevar gente en nuestro coche para compartir gastos como si necesitamos que nos lleven.

Esta red para compartir coche cuenta con su propia aplicación gratuita para Android e iOS, que nos va a permitir acceder todos los servicios que ofrece ya la web pero en cualquier momento y lugar desde nuestros dispositivos móviles.

La aplicación se ha actualizado a la versión 2.0 y añade nuevas funciones que harán que compartir coche resulte mucho más cómodo, fácil y seguro. Algunas de estas nuevas funciones son:

Para conductores:

– Si quieres rentabilidad las plazas libres en tu coche. puedes introducir en muy pocos pasos ofertas de viajes para compartir viajes.
– Nuevo sistema de mensajería instantánea con gestión de reservas y contacto directo con los pasajeros.
– Mayor conectividad entre la web y la aplicación móvil (notificaciones Push)
– Recomendación del precio al introducir un viaje.
– Vista general de la oferta e intuitiva administración de las ofertas de viaje (activar, editar, suprimir,etc…)

Funciones para pasajeros:

– Como pasajero/a puedes reservar plaza en coches directamente desde la aplicación (e incluso pagar por el viaje).
– Nuevo sistema de mensajería instantánea combinando las peticiones de reserva con las notificaciones Push (comunicación más rápida con los conductores).
– Mayor información sobre el viaje dentro de las ofertas (fotografía de perfil del conductor, valoraciones, vehículo, índice de actividad, ruta, localización de puntos de encuentro sobre Google Maps, etc…)
– Búsqueda Avanzada (selección entre ofertas/peticiones de viaje, viajes sólo entre mujeres, fumadores/no fumadores, viajes con reservas, viajes directos, etc…)
– Intercambio de ciudades en la sección de búsqueda.
– Mejora en la apariencia de los resultados de búsqueda (iconos para “Viajes directos”, “Sólo entre mujeres”, “usuarios verificados“, etc…)
– Geo-localización (te mostramos las ciudades cercanas con ofertas de viaje).

Carpooling.es se puede descargar desde los siguientes enlaces: Android / iOS

Contenidos relacionados

Un comentario en «Carpooling.es, aplicación viajera para compartir el coche»

  1. Todas las webs estas funcionan de forma parecida y a todas les mando mis mejores deseos de éxito. A mi me gusta ver las caras de mis posibles compis de viaje y las opiniones que da la gente de sus experiencias con ellos, para sentir alguna garantía. Blablacar no me ha defraudado hasta ahora y por eso es mi prefe, con App incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *