



Todos los servicios que ya disfrutábamos a través de su página web, los vamos a poder encontrar también a través de sus aplicaciones para iPhone y dispositivos Android. Se trata de una app que nos permite desplazarnos de forma más social tanto en recorridos cortos como largos trayectos. Podremos, desde cualquier lugar y en cualquier momento, contactar con otros usuarios para compartir coche.
Gracias al motor de búsqueda que incluye, podemos obtener rápidamente todos los viajes disponibles que se correspondan con nuestra búsqueda. Tan sólo tenemos que indicar la ciudad de salida, la ciudad de llega y la fecha de viaje. Además, podemos incluso geolocalizar nuestra ciudad de salida.
Una vez realizada la búsqueda, se nos mostrarán todos los resultados en el orden cronológico, incluyendo toda la información que necesitamos conocer: fecha y hora de salida, el precio del viaje por pasajero, el número de asientos libres, el tipo de vehículo, el número de opiniones que el conductor ha recibido, un icono que nos indica si se trata del anuncio de un conductor o pasajero, el nombre y la primera letra del apellido del usuario, un icono indicando si el usuario ha publicado un retrato suyo.


Una vez seleccionado un anuncio, la descripción del viaje nos ofrece más información, como la distancia y emisiones de CO2 del viaje, la nota del conductor, el retrato del conductor, las preferencias del usuario (si fuma, si escucha música, si acepta desviarse) y todas las opiniones que ha recibido dicho usuario.
Desde la propia descripción del viajes podemos entrar directamente en contacto con el otro usuario, pudiendo optar entre llamar directamente a su teléfono o escribirle un mensaje. Si estamos de acuerdo en todas las condiciones, podemos proponer un viaje, indicando la ciudad de salida, la de llegada, la fecha y hora de salida y el precio de los posibles peajes.
Podemos descargar la aplicación de BlablaCar desde el siguiente enlace si tenemos iPhone o a través del siguiente link si contamos con un terminal Android.
Yo también he optado hace unas semanas por esto del coche compartido, tengo amigos en la Uni que me hablaron muy bien de cómo funciona la web de http://www.BlaBlaCar.es y me animaban a probarlo. No puedo estar más agradecida, he hecho nuevas amigas y encima me sale más barato que el bonobus.
Animo a que se extienda este hábito, por un mundo más solidario!!!