Barcelona Underground

Barcelona Underground

Hace ya algún tiempo os hacíamos algunas propuestas para visitar la ciudad de Barcelona. En esta ocasión, vamos a proponeros algunas formas atípicas de conocer este lugar de ensueño. La Oficina de Turismo de Barcelona, en su página web oficial, expone algunas ideas para conocer la ciudad, rutas y visitas guiadas. Si vais a viajar a Barcelona próximamente o tenéis en mente acudir a la zona, tened presente estas sugerencias.

Según la propia Oficina de Turismo, la mejor forma de conocer la ciudad de Barcelona es aprovechar las propuestas que ésta os facilita. Algunas de ellas son las siguientes:

Barcelona Bus Turític: Se trata de hacer un circuito por toda la ciudad en un autobús de dos plantas. A través de este tour conoceréis los lugares más interesantes de Barcelona. Además, podéis subir y bajar de él todas las veces que deseéis. Cuenta con 44 paradas y 3 rutas, que podéis hacer con el mismo billete. Cuando compréis ese billete, se os dará también una guía informativa sobre las paradas del autobús, y un talonario de descuentos con el que podréis visitar, de manera más económica, los lugares de interés. En el autobús viajaréis con informadores especializados a los que podéis hacer cualquier tipo de pregunta, ellos te atenderán sin problemas.

Barcelona Walks: Con esta propuesta podréis conocer la historia de Barcelona dando un paseo que, os aseguro que es muy gratificante. Conoceréis el Barrio Gótico, el ambiente bohemio de finales del siglo XIX y principios del XX. Podéis paser por Eixample y por el casco antiguo. Existen distintas modalidades: Barrio Gótico, Ruta de Picasso, el modernismo de Barcelona y una ruta para gourmets.

Barcelona Mar: Se trata de hacer una ruta por el mar. A partir de ella, disfrutaréis de una vista panorámica de Barcelona mientras navegáis por el litoral de la ciudad en una embarcación de vela. Tendréis la oportunidad de conocer los rascacielos del Puerto Olímpico, la Sagrada Familia, la Catedral, la montaña del Tibidabo, la torre de comunicaciones de Collserola o la Torre Agbar.

Barcelona Bici: Se trata de un servicio de alquiler de bicicletas a partir del cual podéis conocer la ciudad de Barcelona a través de los pedales de vuestra bici. De esta forma, tenéis la posibilidad de visitar la zona de una manera más libre. Podéis alquilar las bicis por horas, por medio día, por un día o por varios días. El personal que os alquila las bicicletas os informará de todo sobre el alquiler, además de informaros sobre las rutas y los itinerarios más adecuados.

Barcelona Scooter: Es una ruta guiada panorámica por los lugares de interés turístico más importantes con una scooter automática de 125 cc. Iréis acompañados de un guía que os explica todos los puntos del recorrido. Es una forma atípica y original de conocer la ciudad de Barcelona.

– Para los más intrépidos, existe la posibilidad de conocer la ciudad por medio de una visita en helicóptero.

También podeís aprovechar el ArticketBCN, que es una entrada que permite la visita a los siete principales centros de arte de la ciudad durante un período de 6 meses, es decir, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró, la Fundación Antonio Tàpies, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Centro de Cultura Caixa de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Picasso.

A su vez, tenéis la posibilidad de aprovechar la tarjeta BarcelonaCard, os permitirá utilizar el transporte público urbano de forma gratuita. Además, se os hace con ella 100 descuentos y se os ofrece la entrada gratuita a museos, espectáculos, espacios de ocio, locales nocturnos, tiendas, restaurantes… La validez de la tarjeta es de 2, 3, 4 y 5 días. Con la compra de esta tarjeta, recibiréis una guía informativa en varios idiomas.

Para más información, consultad el apartado denominado Qué Visitar, en la página web oficial de la Oficina de Turismo de Barcelona.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *