Aventura y safari en el cañón del Colca

El cañón del Colca compone uno de los paisajes más espectaculares del  mundo, y es uno de los mejores destinos de aventura. Situado en Perú, al norte de la ciudad de Arequipa, es un lugar idóneo de ver y realizar safaris fotográficos en la naturaleza, pues cuenta con una gran biodiversidad que incluye cóndores, llamas, alpacas, vicuñas y vizcachas. Un lugar impresionante para almas inquietas, que es conocido como el cañón más profundo del mundo.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 19 mayo, 2011
canon-del-colca2

El cañón del Colca tiene su origen en una falla de la corteza terrestre, erosionada por miles de años por el río más largo de la costa peruana, y alcanza una profundidad de más de 3.000 metros, jalonado por pueblecitos de indudable interés antropológico, como Coporaque, con su impresionante iglesia, Yanque con sus piscinas termales; además de los baños de Maca y Achoma.

colca

Las rutas turísticas por el Colca suelen iniciarse en Chivay, al pie del Nevado Mismi, el origen más lejano del río Amazonas. Tras el paso por el antiguo pueblo de Maca, arranca el cañón propiamente dicho, que alcanza su mayor profundidad cerca del famoso mirador de Cruz del Cóndor.

Además de deportes de aventura, como rafting, rappel o escalada, el safari fotográfico por el Colca es casi una obligación para cualquier ecófilo, ya que el lugar es hábitat de más de cien especies de aves, entre ellas el cóndor andino, cuatro tipos de camélidos, y más de 300 plantas endémicas. Los amaneceres producen espectaculares escenas del vuelo armonioso de decenas de cóndores, una imagen digna de inmortalizar.

caño

El cañón del Colca es un destino todavía no masificado, que mantiene el sabor añejo en sus aldeas y garantiza días de aventura  y descubrimiento en un paisaje realmente sobrecogedor. Y lo mejor: la diversidad de rutas hace que este viaje satisfaga tanto a los expedicionarios de raza como a todos los que se inician en el turismo de naturaleza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *