Turismo Aventura en Cádiz

Turismo Aventura en Cádiz

Cádiz es un lugar perfecto para hacer cualquier tipo de turismo, aunque Cosas de Viajes se va a centrar hoy en el turismo aventura o turismo activo. Las características de esta provincia andaluza os permitirán hacer todo tipo de deportes de aventura ya sea por tierra, mar o aire.

Cádiz cuenta con Parques Naturales en los que podéis hacer todo tipo de turismo aventura. La Bahia de Cádiz, por ejemplo, posee un sin fin de dunas, acantilados, fauna y flora típica de la zona que os permitirá llevar a cabo actividades como la observación de aves, windsurf, vela o senderismo.

En las Marismas del Barbate existen diversos acantilados rodeados de pinos. Por ello, también podéis hacer actividades como observación de aves característicos de la zona, excursiones botánicas a través de las cuales conoceréis la flora de Cádiz, practicar buceo, vela, windsurf o senderismo.

A su vez, podéis practicar turismo activo en Cádiz en Los Alcornocales. Es una región montañosa repleta de bosques de alcornoques que os facilitará, como en el caso anterior, la observación de aves, excursiones botánicas y arqueológicas. Además, podéis practicar senderismo o espeleología.

La Sierra de Grazalema, situada entre Cádiz y Málaga, es un lugar perfecto para llevar a cabo descenso de barrancos, ciclismo de montaña, senderismo, parapente, ala delta o alpinismo, entre otras actividades.

Ya en Doñana, debido a que está completamente llena de playas, dunas, marismas, bosques… podréis practicar actividades como observación de aves, excursiones botánicas o senderismo.

Como veis, Cádiz os abre un mundo de posibilidades relacionadas con el turismo activo o turismo aventura. Si no queréis planificar estas actividades por libre, podéis recurrir a empresas dedicadas a estas prácticas como:

Reserva tu aventura: A través de esta empresa podéis llevar a cabo actividades como descenso de barrancos, excursiones a cuevas, kayak, paintball… Su teléfono de atención al cliente es 952 310753.

Nature Explorer Turismo Activo: Esta entidad os propone hacer todo tipo de actividades en Cádiz como puede ser ciclismo de montaña, senderismo, rutas 4×4 o buceo. Su teléfono de contacto es 956 451400.

Centro Hípico Pinares y Mar. Picadero Pacheco: Como podéis deducir, en este centro podréis montar a caballo y realizar todo tipo de rutas. Para más información, llamad al teléfono 956 986275.

Aljibe: Es otra de las empresas a las que podéis recurrir para hacer turismo aventura en Cádiz. Esta entidad os propine llevar a cabo actividades como descenso de cañones, espeleología, senderismo, rutas medioambientales, escalada, montañismo o rapel. No dudéis en llamar a los teléfonos 956 840043 o 626 77 22 03 para obtener más información.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Turismo Aventura en Cádiz»

  1. Las Actividades de Turismo Activo que ofrece EDUCAM RURAL son tan profesionales como divertidas, teniendo siempre presente la seguridad de los participantes y el respeto al medio ambiente
    EDUCAM RURAL diseña actividades a tu medida, cuéntanos tu idea y estaremos encantados de hacerla realidad de una manera original, divertida y muy cómoda de gestionar, con los mejores entornos, servicios e instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *