Aumentan los precios de los hoteles españoles durante la Semana Santa

Las reservas de para esta Semana Santa han experimentado un descenso generalizado respecto al mismo período de 2012, provocado sobre todo por la crisis económica. Además, en esta fechas la llega de turistas internacionales es inferior respecto a otras épocas del año. A pesar de ello, los destinos más demandados mantienen niveles similares de ocupación que en años anteriores, e incluso en algunos casos, como los de los dos archipiélagos españoles, se ha producido un notable incremento de las reservas.

Precios-hoteles-semana-santa

Como suele ser habitual en Semana Santa, los precios de los hoteles de los destinos más solicitados se disparan durante esta semana. El mayor aumento lo encontramos en Sevilla, donde se registra un subida del 72% en el precio medio de sus hoteles, pasando de costar 95 euros de media la noche durante marzo a 163 euros por noche durante la Semana Santa.

Otras ciudades que experimentan importantes subidas en sus tarifas son Granada, Toledo, Ámsterdam, Córdoba, Andorra la Vella y Salamanca, en concreto del 38%, 37%, 35%, 30%, 29% y 27%, respectivamente. Aunque más moderadas, también suben los precios de los hoteles en ciudades como Málaga, un 19%, los de Barcelona, un 14%, los de Roma, un 13%, los de Benidorm, un 11%, y los de Nueva York y San Sebastián, un 7%.

La mayoría de los 20 destinos más buscados presentan subidas de precios, con algunas excepciones como Valencia, donde caen un 15%, Londres, un 10%, Bilbao, un 7%, y Salou, donde los precios bajan un 1%.

Nueva York es el destino más caro, con un precio medio de 255 euros por noche durante la Semana Santa. Justo por detrás estarían París y Ámsterdam, donde la noche cuesta 170 euros, Sevilla, con un precio medio de 163 euros, y Londres, donde el precio se sitúa en los 153 euros. En el lado opuesto estaría Valencia, que es la ciudad más económica durante la Semana Santa, con un precio de 76 euros por habitación. Bilbao, con una media de 77 euros, Lisboa, con 85 euros, y Madrid, con 91 euros, son otras de las opciones más económicas durante las vacaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *