Así será el Titanic II, que realizará el viaje inaugural en 2016

A mediados del año pasado nos hacíamos eco de una noticia sorprendente: el resurgimiento del Titanic, el mítico transatlántico británico (el mayor barco del mundo en su momento), que, sin embargo, pasó a la historia por ser el triste protagonista del hundimiento más famoso de la historia -causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo.

Titanic-2

Su sucesor volverá a surcar las aguas del Atlántico a partir del 2016, gracias a un proyecto ideado por el multillonario australiano Clive Palmer, propietario de la compañía Blue Star Line. El Titanic II pretender rendir homenaje no sólo al barco, sino a todos los hombres y mujeres que trabajaron en la construcción del Titanic original.

Este nuevo transatlántico será una réplica del Titanic original. Para su construcción, que costará unos 200 millones de dólares, se utilizarán incluso los mismos planos en sus construcción. Desde que se hizo el anuncio por parte de Palmer la demanda de billetes para el billete inaugural ha superado incluso la oferta.

Titanic2

Precisamente, el viaje inaugural tendrá lugar entre Londres y Nueva York y durará seis días. El buque conservará el mismo diseño y contará con el mismo lujo que el original, aunque en esta ocasión contará con los últimos avances en tecnología de navegación y sistemas de seguridad para que no se vuelva a repetir la historia de su antecesor.

El barco contará con 840 cabinas y nueve puentes. Esta réplica permitirá a sus pasajeros viajar en el tiempo, incluso podrán vestirse con ropa de comienzos del siglo XX. Eso sí, se han añadido avances y comodidades que entonces no existían, como el aire acondicionado, un casino, un teatro y botes salvavidas suficientes para todos.

Titanic-2-imagen
Eso sí, para la construcción del Titanic II no se utilizarán los astilleros de Belfast, sino que será el astillero chino estatal CSC Jinling Shipyard el que se encargará de su construcción. El proyecto lleva muy buena marcha, y para demostrarlo Blue Star Line ha mostrado los primeros diseños del Titanic II, que acompañan al artículo.

Eso sí, todavía tendremos que esperar hasta el 2016 para admirar este impresionante barco. Mientras llega ese momento, podemos realizar un viaje virtual hasta el punto exacto del Oceáno Atlántico donde se hundió el Titanic.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *