Los hoteles-castillo más espectaculares de Europa (II)

La semana pasada echábamos un primer vistazo a algunos de los mejores hoteles-castillo de Europa. Hoy completamos nuestro viaje al pasado con otras cinco propuestas de lo más sugerentes. En cualquiera de ellos podemos sentirnos como reyes o reinas y vivir unos días de relax y desconexión total, en entornos de gran belleza y con todo lujo de servicios.

Como hemos ido viendo, hay una gran variedad de ellos, por lo que siempre resulta recomendable viajar por Europa y descubrir algunas de las maravillosas construcciones que se encuentran por toda la geografía del viejo continente. No te pierdas estos castillos en España.

Os recordamos que todos ellos están disponibles para su reserva en trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles:

– Château Hôtel Du Colombier

Construido en 1715 por los directores de una compañía de barcos del Este de la India, se encuentra situado en Saint-Malo, en nuestro país vecino, en un parque de 6 hectáreas a tan sólo 3km de las playas de Bretaña. Este pequeño y coqueto hotel-castillo de 4 estrellas tiene únicamente 15 habitaciones, todas ellas amplias y decoradas con un gusto exquisito. ¿Se te ocurre mejor destino para desconectar del estrés del día a día?

– Hotel-castillo Château Tilques

Se encuentra situado al norte de Francia, en la ciudad de Tilques. Construido en 1891, en un estilo arquitectónico neo-flamenco, este hotel ofrece piscina y pistas de tenis para sus clientes, además de un ajedrez gigante (escala humana) para los aficionados. Sólo se hablan maravillas de su restaurante “Le Vert Mesnil” y, por si fuera poco, de vez en cuando, el Château Tilques ofrece ofertas especiales “low cost”.

– Parador de Jaén

Elegido como uno de los mejores Paradores de 2012, se trata de una fortaleza árabe del siglo XIII. Este castillo está situado en lo alto del cerro de Santa Catalina y está categorizado como un hotel de 4 estrellas. El restaurante del castillo es muy conocido por su sopa de ajo blanco.

– Hotel-Castillo Althoff Grandhotel Schloss Bensberg

Se encuentra situado en la cima de la montaña alemana de Bensberg, y desde ella se pueden disfrutar de increíbles de la ciudad de Colonia. Este palacio barroco es uno de los más grandes de Europa y dispone de tratamientos de spa, piscina cubierta, gimnasio, biblioteca, etc. Además, en el mes de diciembre, aprovechando las fechas navideñas, el hotel organiza su propio mercado de navidad, al más puro estilo de la tradición alemana.

– Thornsbury Castle



Es el único castillo de la dinastía Tudor que se ha convertido en hotel. Situado en Bristol, cuenta con cuatro comedores mbientados en el siglo XVI, con armaduras y tapices. Éstos están disponibles para reservas privadas y eventos especiales como bodas, cumpleaños, aniversarios, etc. El vino que se sirve en su restaurante es de su propio viñedo, con 500 años de tradición (como el castillo). Además, posee jardines preciosos en los que se puede disfrutar de actividades como pescar o montar en bici.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *